miércoles, 11 de junio de 2014

DT Azkargorta pide el fichaje de Chávez



Xabier Azkargorta, el técnico de Bolívar, solicitó a los dirigentes la contratación del mediocampista cruceño José Luis Chávez, quien en el último torneo de la Liga jugó en Blooming, aunque el Atlas de México es el dueño de sus derechos federativos.

El DT lo conoce muy bien porque lo tuvo en la selección nacional, por eso lo incluyó en su lista de requerimientos. Los celestes ya tomaron contacto con un representante que el club mexicano designó en el país, de manera de ocuparse del asunto.

Chávez, quien permanece en Santa Cruz, está seguro de que continuará su carrera en el país, de acuerdo con lo que le expresaron los directivos del Atlas, pero desconoce si recalará en Bolívar, pues otros clubes también quieren contar con sus servicios.

Sobre la posibilidad de jugar en la Academia, el volante dijo que “sería muy lindo, primero por el hecho de que nos conocemos con el entrenador, por tanto tengo una idea de su juego en lo futbolístico; y, segundo, porque Bolívar es uno de los clubes más grandes del país. Sería un reto muy lindo, ojalá que se den las cosas y pueda estar allá, porque para el Atlas el Bolívar es una linda opción”.

Por otra parte, la presencia del español José Luis Sánchez Capdevila para jugar los partidos de semifinal de Copa Libertadores está garantizada, comunicó su empresario Manuel García.

Conversó con los dirigentes y se pusieron de acuerdo para que juegue el torneo internacional; pero no se llegó a un acuerdo para la ampliación del contrato. Tampoco hay acuerdo para que Ronald Eguino continúe en el plantel. El presidente Guido Loayza y el gerente de Real Potosí, Ángelo Porcel, se reunieron ayer e intercambiaron ideas, sin embargo no hubo un arreglo.

El “lila” pide que Bolívar pague la rescisión del contrato (200.000 dólares); mientras que el celeste ofrece una cantidad menor de dinero y la cesión de dos jugadores. Si no hay acuerdo, la dirigencia toma sus recaudos y ya tomó contacto con Edward Zenteno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario