miércoles, 25 de junio de 2014

Bolívar contrata a Rodas y Tenorio



Los delanteros, el colombiano Oscar Rodas (27 años) y el veterano ecuatoriano Carlos Tenorio (35) son las nuevas incorporaciones de Bolívar para la próxima temporada. La partida del uruguayo William Ferreira al fútbol mexicano, más la baja de Ricardo Pedriel, dejaron dos plazas en la delantera, que la Academia decidió llenar con futbolistas extranjeros.

De los dos, si bien Tenorio disputó dos mundiales (2002 y 2006) con la selección de su país, Rodas llega mejor tras haber sido el tercer goleador —con diez tantos— del torneo colombiano jugando para el Envigado, su último club. Rodas estaba a préstamo y parecía encaminado para que volviera al Santa Fe, su club de origen; pero, la oferta de Bolívar le dio un giro a su futuro.

Su debut se produjo en 2002, en Santa Fe, donde jugó hasta 2007; luego estuvo en Expreso Rojo, Juventud Soacha, Juventud Girardot, volvió a Santa Fe, pasó al Deportes Tolima, al Once Caldas y finalmente el Envigado. Rodas fue compañero de Diego Cabrera en 2012 en el Santa Fe, donde logró el título colombiano.

Tenorio debutó en 2001 en el Liga de Quito, luego hizo su carrera en el Oriente Medio, en clubes de Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos; además actuó en el Vasco da Gama de Brasil, y su último club fue El Nacional, en el que hizo cinco goles y jugó 12 cotejos en la anterior temporada.

Cuando estaba en el Vasco da Gama (2012-2013) sufrió la rotura del tendón de Aquiles y paró seis meses de jugar al fútbol. La dirigencia celeste, por otra parte, hace gestiones para fichar al mediocampista colombiano Jhon Viáfara (35 años), que hasta hace poco jugó en Deportivo Cali.

Ferreira se despide y agradece a la Academia

El uruguayo William Ferreira envió ayer una carta al club Bolívar en la que expresó sus agradecimientos y además sostuvo que los mejores años de su carrera los pasó en dicha institución. Al margen explicó las causas por las que decidió jugar en los Leones Negros, de México.

“Les escribo esta carta de despedida con mucho dolor y pena, ya que la mejor parte de mi carrera la he pasado en Bolívar, con la que he ganado tres títulos, he llegado a octavos de final de la Copa Libertadores, después de 11 años que un equipo boliviano no lograra hacerlo y posteriormente a las semifinales de la misma”, dice una parte de la misiva.

El goleador argumentó que su deseo hubiera sido despedirse con goles y peleando para ganar la Libertadores, pero que la diferencia económica y su responsabilidad de asegurar el futuro de su familia lo llevaron a decidir.

“No me queda más que agradecerle al club, a sus presidentes, a mis compañeros, al cuerpo técnico y por último y sobre todo a los hinchas bolivaristas que domingo a domingo me permitieron gritar mis goles con ustedes”, concluye la nota firmada por el goleador de los académicos.

Oscar Rodas: ‘Quiero aportar para llegar hasta la final de la Copa’

— ¿Qué conoce del fútbol boliviano?

— Sé que es un fútbol en el que se practica buen juego, con jugadores de gran talento en el manejo del balón y con pegada fuerte, ya que el ambiente allá ayuda para darle de media y larga distancia, además tiene conjuntos muy competitivos y prueba de ello es Bolívar en la Copa Libertadores de América.

— ¿Qué lo motivó para aceptar esta propuesta?

— Precisamente ese nivel de Bolívar, que jugará la semifinal ante San Lorenzo y eso para cualquier futbolista es importante para su carrera. Observé algunos encuentros, hay buen grupo, muy compacto en sus líneas. Buscaré un espacio en el equipo. Ni bien llegue quiero aportar para llegar a la final de la Copa Libertadores. Luego vendrán los otros objetivos de la Liga, porque tengo contrato por tres temporadas.

— ¿Podrá adaptarse rápidamente a La Paz?

— Espero no tener ningún problema, vivo en Bogotá, es una ciudad de altura, entonces subir unos metros más no habrá problema. Salgo esta noche y estimo estar en La Paz el jueves por la mañana y empezar a entrenar. La meta inmediata es trabajar para que pasemos a la final de la Copa.

— ¿Cuáles son sus características de juego?

— Soy un jugador rápido, me gusta encarar con balón dominado. Juego por todo el frente del ataque y sobre todo colaborar en la marca, impidiendo la salida del rival.

— ¿Es la primera vez que sale de su país?

— Sí, es una gran responsabilidad y oportunidad para mostrar mis condiciones. Tengo un recorrido a nivel internacional porque jugué Copa Sudamericana y Libertadores. Voy con la intención de complementarme con los compañeros, ser uno más del grupo para seguir dando alegrías a la hinchada de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario