lunes, 1 de abril de 2013

Bolívar sufre, pero cuida la punta del Clausura


Bolívar tuvo que trabajar mucho para obtener las tres unidades y confirmarse como único líder del torneo Clausura. Comenzó perdiendo frente a Blooming, pero dio vuelta al marcador en el segundo tiempo en el que también pudo golear, aunque se encontró con un enorme Sergio Galarza, quien fue el principal responsable para que el partido en el estadio Hernando Siles terminara sólo 3-1.
Blooming se plantó en la cancha con un sistema inteligente, si bien su principal preocupación fue la marca, también se dio modos para atacar, sin embargo en la recta final todo su esfuerzo se cayó y terminó sucumbiendo ante la presión del celeste.
Con una exquisita definición Hugo Bargas puso al cruceño arriba en el marcador. El argentino fue bien habilitado por Joselito Vaca y encaró por izquierda para resolver por encima del arquero Argüello a los siete minutos.
El tanto llegó en los pasajes en los que la Academia estaba dormida y su juego no era preciso.
No fue la tarde de William Ferreira, pues desperdició la posibilidad de empatar, empero Galarza le atajó un penal a los 36’.
El visitante, por su parte, se replegó bien y el negocio de cuidar el resultado le dio buenos réditos hasta el final del primer tiempo.
El Bolívar de la segunda fracción hizo que el juego fuera veloz. No es una exageración el afirmar que arrinconó a su rival.  
El cerrojo se rompió a los 8’ mediante la vía del penal. Esta vez Jhasmani Campos tomó a su cargo la ejecución y con un remate fuerte a media altura venció al arquero visitante.
Esa anotación le devolvió la tranquilidad a la Academia para encarrilar el partido. El desnivel fue obra de Damir Miranda, quien metió un zurdazo que dobló la mano del golero (2-1).
La cereza sobre la torta la puso Gerardo Yecerotte con una estupenda resolución: fue habilitado por Suárez y desde unos 20 metros “colgó” a Galarza a los 48 minutos para confirmar a Bolívar en la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario