sábado, 13 de abril de 2013

El club Bolívar en su aniversario 88 Apuesta por nuevos emprendimientos

La prestigiosa institución paceña se abre a la iniciativa empresarial.

Bolívar, uno de los clubes de mayor raigambre en el país, celebró ayer el 88 aniversario de su fundación, y lo hizo con renovado entusiasmo y con señales de proyección a su consolidación como un ente que acoge en su seno iniciativas de carácter empresarial.
Para su presidente, Guido Loayza, el club recobró el vigor y la solidez que se estaban perdiendo, sobre todo por el factor financiero, y ahora lo describe como “un Bolívar rejuvenecido” y que mira el futuro con optimismo.
La celebración de este nuevo aniversario de la entidad académica cobró solemnidad ayer cerca del mediodía, cuando se depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Mario Mercado, uno de los presidentes más exitosos y entregados a la causa de este club, que forma parte del patrimonio paceño.
En la ocasión, miembros del directorio bolivarista, socios e hinchas que lucían la divisa que sabe de rozarse en grandes “batallas” realizaron un recuento de lo que encierra el historial de este meritorio y prestigioso club, e hicieron votos por que los proyectos que están ya moldeados puedan ser ejecutados con el efectivo apoyo de BAISA.
A propósito, Loayza sostuvo que “se salió de un periodo difícil, porque la deuda de los siete millones de dólares que se venía arrastrando está en vías de ser cubierta. Y de no haber sido la participación de BAISA, quizá el club no hubiera podido salir de la difícil situación”, enmarcó el directivo.

SESIÓN DE HONOR. Anoche, en el Club de La Paz, la familia bolivarista rindió homenaje a importantes personalidades y dirigentes de dilatada actividad, como Javier Ortuño, además de exjugadores que en su tiempo le dieron lustre a la divisa celeste.
Jesús Herbas, Fortunato Castillo, Édgar Quinteros, entre otros, merecieron el reconocimiento por su aporte y entrega en favor de la meritoria institución.

17 Títulos ligueros tiene Bolívar en 35 años del fútbol profesional boliviano, y finalista en la Copa Sudamericana de 2004.

"El hecho más importante que me marcó como dirigente del club fue el que seamos finalistas de la Copa Sudamericana de 2004. Y la frustración mayor, el descenso de categoría que se produjo en 1964”

Javier Ortuño / DIRIGENTE DE BOLÍVAR

"Esa fantástica aventura que comenzó hace 88 años, hoy, el celeste tiene un gran peso en el conexto del fútbol boliviano, porque es el más popular y con más lauros”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DEL CLUB BOLÍVAR

URGE SUMAR LOS PUNTOS

Aprestos
El plantel de Bolívar se ha propuesto no perder la pisada a Oriente y con ese propósito espera sumar los tres puntos del compromiso de mañana que sostendrá con La Paz FC, en el complemento de la decimocuarta fecha del torneo Clausura.
Tobías Albarracín, el defensor que sale de una lesión en el rostro y que sería una de las variantes en la estructura celeste, dijo que sólo importa ganar el partido y que éste viene a ser algo así como una revancha, porque “el equipo quiere devolverle la sonrisa a la hinchada, luego de perder el clásico”.
Los jugadores Juan Carlos Arce y Marcos Argüello serán pasibles a sanciones económicas por episodios considerados ofensivos a la imagen del club paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario