viernes, 26 de abril de 2013

En la Academia hay recelo por los arbitrajes que vienen

En Bolívar existe temor por lo que pueda pasar con los arbitrajes en las últimas seis fechas del torneo liguero, en el que disputará palmo a palmo con Oriente Petrolero el título del Clausura de la Liga.

Varios jugadores se quejaron por la forma en la que el juez del clásico del miércoles, Óscar Maldonado, manejó el encuentro. Mostraron susceptibilidad por lo que pasará en la recta final.

“El arbitraje del clásico fue malo, nos perjudicó mucho en el resultado y ahora debemos pensar en este nuevo obstáculo para lo que viene”, afirmó el volante Jhasmani Campos.

El defensor paraguayo Nelson Cabrera coincidió con su compañero y acotó que “las expulsiones de Lorgio Álvarez y Wálter Flores nos mermarán porque tienen experiencia, pero también hay confianza con el resto de la plantilla”, aseguró el zaguero guaraní.

Consultado sobre el tema, el presidente del Colegio de Árbitros de Bolivia, Marcelo Ortubé, prefirió no hacer comentarios. “No corresponde dar una respuesta, prefiero abstenerme”, señaló, a tiempo de resaltar que los árbitros que dirigen en la Liga “son los mejores del país”. Los académicos son punteros del torneo con 38 puntos, dos más que Oriente, y el domingo visitarán a Wilster en el Valle. “Lo importante fue no perder el clásico, teníamos que sumar para seguir como punteros”, destacó el lateral Christian Vargas.

Tras el clásico quedaron golpeados Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce, quienes comenzaron inmediatamente una tarea de rehabilitación con el cuerpo médico.

Las bajas obligadas de Álvarez y Flores, por expulsión, podrían tener como reemplazantes a Alejandro Gómez y Leonel Morales, respectivamente. “Estoy recuperado de la lesión en el tobillo y si el técnico lo dispone no tendré problemas en estar en el onceno”, dijo Gómez. Para el puesto de lateral por izquierda el técnico celeste Miguel Ángel Portugal también tiene la posibilidad de alinear a Leandro Maygua.

Mientras tanto, el delantero Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano juegan desde hace tres fechas al filo de sufrir la quinta amonestación.

Los apuntes
Prácticas Los celestes proseguirán hoy por la mañana con su tarea en la zona de Tembladerani. Viajarán mañana por la tarde a Cochabamba, donde visitarán el domingo a Wilster.


Debut El tercer arquero de Wilstermann, Dennis Cartagena, debutará el domingo ante Bolívar debido a que Hugo Suárez y Marcelo Robledo, habituales titulares en el conjunto aviador, están lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario