domingo, 21 de abril de 2013

Se enfrenta a Real Potosí desde las 16.00 Bolívar quiere los 3 Puntos

Será un partido de ida y vuelta en el que los celestes buscarán el triunfo para no ceder en la lucha por la punta.

Para Bolívar es un partido de tres puntos el que resolverá esta tarde, desde las 16.00, ante Real Potosí. No les queda otra a los celestes, si es que pretenden llegar a la cima o estar cerca del líder del torneo, Oriente Petrolero. Con 34 puntos en 14 partidos jugados, es el único camino, habida cuenta de que la diferencia con los punteros es de un solo punto.
Con la consigna de sumar de a tres, los académicos se fueron ayer por la mañana primero a Sucre y luego a Potosí, donde por la tarde realizaron un trabajo liviano en la cancha de Bamin.
El equipo celeste no contará en esta oportunidad con Leandro Maygua, quien padece de una ligera sobrecarga muscular; en su lugar será tomado en cuenta Leonel Morales. En la zaga, retornarán al once titular Lorgio Álvarez y Nelson Cabrera, y seguro que tendrá más minutos de juego Gabriel Valverde. No será tomado en cuenta Alejandro Gómez, y probablemente, en la ofensiva, Juan Carlos Arce; el “Conejo” podría estar en el banco para dar su lugar a Gerardo Yecerotte. Arce está en capilla, al igual que Leonel Justiniano, ambos tienen cuatro tarjetas amarillas; en caso de sumar una más, serán baja automáticamente para el clásico.
El volante ofensivo Jhasmani Campos confirmó que ahora sí viene la etapa decisiva del torneo, en la que los puntos son capitales. “Hay que ganar; primero hay que pensar en Real Potosí y luego en el clásico”, afirmó. Mientras, los potosinos aspiran a lograr tres puntos más, tras su resonante triunfo sobre San José en Oruro.
Bolívar presentará hoy a Argüello; Álvarez, Valverde, Cabrera, Morales; Flores, Miranda, Campos y Cardozo; Yecerotte y Ferreira.
Real alineará a Jordán; Jiménez, Sánchez, Martelli, Rivero; Galviz, Ortiz, Kassab, Aragón; Bravo y Neumann. Árbitro: Raúl Orozco. Asistentes: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez.

34 veces jugaron en Potosí; 18 victorias fueron de Bolívar, cinco de Real y hubo 11 empates. El11 de noviembre, Real ganó 2-1.

Llega CLAURE

Varias reuniones. El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, arribará a La Paz el próximo miércoles muy temprano y, tal como suele acontecer cuando está en el territorio nacional, tendrá una agenda bastante apretada. Claure, además de sostener reuniones con Guido Loayza y el personal de BAISA SRL, quiere ver in situ los progresos del actual cuadro que dirige Miguel Ángel Portugal, un profesional al que trajo a Bolívar y con el que estampó un acuerdo de larga data. El presidente de BAISA quiere ver además los proyectos de infraestructura que se pretende ejecutar en la zona Sur, donde Bolívar quiere tener su centro de entrenamientos, más que un CAR, como aclaró al hastío el presidente celeste, Guido Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario