lunes, 1 de abril de 2013

Wálter Flores será baja en la Academia para el clásico

El volante Wálter Flores acumuló ayer su quinta tarjeta amarilla, por lo que será baja en el equipo celeste para el siguiente compromiso que será frente a The Strongest, en el clásico paceño.

El orureño fue amonestado en el minuto 31 del inicio del partido de ayer ante Blooming, en una jugada aislada por una falta que cometió en el medio terreno.

Luego de que el árbitro Gery Vargas le mostró la cartulina amarilla, el futbolista expresó su molestia con un puntapié al césped, conocedor de que no jugará ante los atigrados.

En los juegos en que el volante fue baja, su puesto fue cubierto por Lorgio Álvarez o Leonel Justiniano, aunque el técnico Miguel Portugal tiene tiempo para delinear el equipo.

El encuentro ante los de Achumani está programado para el próximo 10 de abril, luego de una nueva paralización del torneo liguero, esta vez porque la Selección nacional jugará el 6 de abril frente a Brasil un amistoso en Santa Cruz.

Los académicos tendrán nueve días de descanso antes del compromiso, en los que tratarán de corregir los errores que cometieron durante el encuentro de ayer, según manifestaron los propios futbolistas.

Luego del encuentro con los cruceños, en filas de la Academia no se presentó ningún lesionado de consideración.

El cuerpo técnico confirmó que hoy retornarán a los entrenamientos en su reducto de Tembladerani, donde quienes disputaron el compromiso ante los cruceños realizarán una labor de recuperación, mientras que el resto realizará un trabajo más exigente, como es costumbre.

Para ese juego podría producirse la reaparición de algunos jugadores importantes, como el caso de Tobías Albarracín, central que ayer no estuvo ni en la banca de suplentes; su puesto lo ocupó Ronald Eguino.

Rudy Cardozo podría ser también otra alternativa. El volante creativo fue baja ayer porque volvió lesionado de la convocatoria a la Selección para los partidos por las Eliminatorias. El futbolista sufre de una tendinitis.

El futbolista está en proceso de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario