martes, 2 de abril de 2013

‘Bolívar es un líder con altibajos’

El presidente celeste, Guido Loayza, reflexiona sobre la producción del equipo en la Liga, el titular académico cree que su equipo aún tiene muchas cosas por mejorar.

Un líder con altibajos, eso es Bolívar en el torneo Clausura de la Liga para su presidente, Guido Loayza Mariaca, y por eso —opinó— el equipo aún tiene muchas cosas por mejorar. La Academia encabeza la tabla de posiciones del certamen liguero y es el más firme candidato al título, gracias a sus 28 puntos en 11 encuentros disputados.
Le lleva dos unidades a Oriente, sin embargo, tiene un cotejo menos, pues el albiverde ya ha disputado 12 partidos (al celeste le falta jugar el clásico contra The Strongest para completar la primera rueda). Desde el punto de vista de Loayza, Bolívar está “liderando el torneo yo diría que con altibajos en la producción” y ejemplificó lo ocurrido el domingo, ante Blooming, que su equipo ganó 3-1, aunque luego de ir perdiendo.
“Como jugamos el segundo tiempo ante Blooming se ve un equipo muy difícil de vencer, pero como jugamos gran parte del primer tiempo, sin sorpresa y un poco lento, es difícil que se puedan romper defensas como las que plantean los rivales que nos visitan, entonces esto se debe tomar en cuenta”,  indicó.
La reflexión de Loayza llega en un momento determinante, antes de que la próxima semana Bolívar juegue contra The Strongest, obligado a vencer para conservar el primer lugar del campeonato. “Si ganamos (ese partido) nos iremos acercando al objetivo, pero si empatamos o perdemos iremos restando posibilidades. De ganar, podríamos ampliar más la diferencia”.
Bolívar corre el riesgo de perder temporalmente la punta del certamen mañana, cuando Oriente visite a La Paz Fútbol Club por la decimatercera jornada. Si el albiverde vence se daría ese caso, aunque con dos partidos más que la Academia, que no está previsto que juegue en esta mitad de semana.
Los celestes, en todo caso, están centrados en lo que será el clásico:  “Imaginamos un encuentro con mucho público en las gradas, entonces será un espectáculo para disfrutarlo y, sin duda, Bolívar hará lo posible por sumar esos puntos”, agregó el presidente. Mañana y el jueves se jugarán cuatro cotejos del campeonato, pero Bolívar no reaparecerá hasta el próximo miércoles, pues el fin de semana no habrá fútbol por la cesión de jugadores a la selección nacional para el encuentro del sábado contra Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario