lunes, 8 de abril de 2013

Memorias de los 97 GOLES de Ferreira en nuestra Liga



El delantero de Bolívar está a tres de lograr el centenar y entrar a ese selecto grupo de jugadores. Todos los hizo con la única camiseta que vistió en el país. Éste es un recuerdo de lo valiosas que fueron esas anotaciones.

Desde su debut en filas celestes (febrero de 2009) hasta el último cotejo con Blooming, podemos afirmar que en 17 encuentros ligueros su gol (o sus goles) sirvieron directamente para la victoria de su plantel.
Es preciso reiterar que William Ferreira apareció por primera vez frente a San José, el domingo 8 de febrero de 2009, y que anotó el gol del triunfo (2-1) en el estadio Hernando Siles.

A propósito de escenarios: una mayoría de sus tantos (77) fueron marcados en La Paz, aunque también se hizo presente en Potosí (4); Cochabamba (3), Sucre (2), Santa Cruz (5), Trinidad (1), Oruro (3) y Villamontes (2).
En dos oportunidades, el destacado goleador uruguayo pudo convertir cinco tantos en 90 minutos. Por primera vez, el domingo 4 de julio de 2010, logró esa cantidad ante San José; y la segunda goleada llegó en el Siles, el jueves 8 de septiembre de 2011, ante Guabirá.
Pero Ferreira tuvo también otras jornadas productivas, pues en tres ocasiones marcó tres tantos, y en 13 partidos consiguió un doblete.
Cabe anotar que de los 97 tantos ligueros de Ferreira, 15 de ellos llegaron a través de tiros penales. A propósito: el uruguayo efectuó 20 lanzamientos de la pena máxima, de los que 15 llegaron a las redes, tres fueron atajados y otros dos desviados.
Es un dato conocido, pero siempre relevante, que la principal “víctima” de la efectividad de Ferreira ha sido The Strongest, pues ante los atigrados logró 16 goles.
Pero todos los planteles rivales que enfrentaron a Bolívar sufrieron la presencia del uruguayo: La Paz FC (11 goles), San José (10), Real Potosí (9), Real Mamoré y Oriente Petrolero (8). Luego aparecen Blooming, Guabirá y Universitario (7); Wilstermann (5); Nacional Potosí (4); Aurora (3) y Petrolero de Yacuiba (2).



No hay comentarios:

Publicar un comentario