jueves, 25 de abril de 2013

Un empate que perjudica a celestes y atigrados No comieron ni dejaron comer

Con goles del atigrado Pablo Escobar y el celeste Leonel Justiniano, los planteles de Bolívar y The Strongest empataron el clásico 188 a un tanto por lado (1-1). El partido reprogramado de la segunda fecha del Campeonato Clausura tuvo dos tiempos diferentes y tres expulsados ante más de 33 mil personas que se dieron cita al estadio Hernando Siles, de La Paz. El empate perjudica a los elencos en su intento de sumar puntos, los celestes tenían el propósito de alejarse más en el primer casillero y el Tigre buscaba acomodarse para pelear por una Copa internacional.

Bolívar había comenzado bien el compromiso, por varios minutos inclinó el juego a su favor, pero faltó más precisión hasta que reaccionó el Tigre para darle mayor trabajo a Argüello, quien siempre estaba atento para evitar que caiga su arco. Los ataques de los celestes fueron a partir del minuto 3 mediante Walter Flores, con disparo directo al arco, minutos después Tobías Albarracín probó suerte junto a Nelson Cabrera. Después de esos dos ataques, el plantel de Achumani rearmó sus líneas e ingresó con mayor solvencia, Harold Reina fue el más movedizo junto a Nelvin Soliz, apoyado por Alejandro Chumacero.

A partir del minuto 30 el juego fue de menor intensidad hasta que finalizó la primera mitad de juego sin vencedores ni vencidos, el clásico hasta ese minuto no alcanzó a colmar las exigencias de ambas parcialidades que exigen mayor oficio en el campo de juego.

Los últimos 45 minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, con futbolistas que por momentos fueron presa de los nervios, prueba de ello es que en el minuto 62 salió expulsado Lorgio Álvarez, de Bolívar por jugada rápida advertida por el árbitro cochabambino Oscar Maldonado quien no dudó en mostrar el cartón rojo, ante la molestia del técnico Miguel Portugal.

El futbolista no fue el único que vio la cartulina roja, pues también dejó el campo de juego Walter Flores, de Bolívar por una jugada descalificada en el minuto 76, la misma suerte sufre el futbolista de The Strongest, Walter Veizaga dos minutos después, con ello los celestes quedan con dos hombres menos y los atigrados con menos uno. Después de esas amonestaciones el clásico se enfrío.

Los goles del partido comenzaron a llegar desde el minuto 56, mediante la vía del penal, el árbitro quien seguía de cerca la jugada decreta la pena máxima en contra de Bolívar. Pablo Escobar se para frente a la pelota y la manda al fondo del arco con clase no dejando pasar la gran oportunidad que se presentó a los atigrados.

Pero la alegría duró dos minutos, ingresa con peligro Leonel Justiniano quien sorprende a toda la defensa aurinegra marcando el tanto del empate en el minuto 63. Tras el gol no hubo mayor llegada, los jugadores de ambas planillas apelaron al juego interrumpido que no generó peligro alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario