lunes, 8 de abril de 2013

Bolívar es el club que más estrellas registró en la historia del fútbol boliviano La Academia tuvo a los mejores

La Academia siempre se caracterizó por tener a los mejores futbolistas del país. Basta citar a Víctor Agustín Ugarte, Erwin Romero y Marco Etcheverry, entre algunos, para demostrar la calidad de Bolívar en la historia.

En su blog: historiadelfutbolboliviano, Carlos Mesa cita además a Mario Alborta, quien brilló en los inicios de club de Tembladerani. “El líder futbolístico de ese Bolívar fue uno de los grandes jugadores de la historia, Mario Alborta, centro delantero y capitán celeste y de la selección boliviana”, dice el ex presidente del país.

En tanto que el Premio Nacional de Periodismo, José Tito de la Viña, cuenta que “el más grande de todos los tiempos fue Ugarte, un jugador como pocos, que tenía una gran habilidad, propia de los maestros”. El futbolista debutó en el club en 1947. “Ugarte es para quienes lo vieron jugar, el indiscutible mejor jugador boliviano de la historia. Entreala derecho en el viejo esquema de 2-3-5, fue progresivamente retrasándose para manejar el equipo”, explicó Mesa. Otro inolvidable en el medio sector fue René Rada.

En la lista de los mejores también está Erwin Romero, el mejor 10 de la historia, según algunos historiadores. “Fue un gran jugador, realmente es considerado como el mejor 10 de todos los tiempos”, dijo Mario Cucho Vargas, periodista deportivo.

En la galería de los mejores también están otros que se destacaron en los años 70, 80 y 90.

“De este periodo es Carlos Borja, el gran capitán histórico de Bolívar, protagonista celeste por casi 20 años. Un mediocampista que hizo época, con un toque perfecto, fue el argentino Carlos Ángel Zurdo López, que integró la selección argentina mundialista. En esos años estuvo también un media punta de lujo como Erwin Platini Sánchez”, publicó el ex mandatario Mesa. Julio Baldivieso es otra de las varias estrellas que vistieron la celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario