miércoles, 10 de abril de 2013

La academia mantiene supremacía sobre el Tigre

Los clásicos paceños, conllevan pasiones, anécdotas y por sobre todo historia, la cual comenzó, el año 1950 cuando se inicio el profesionalismo en el fútbol Paceño, por lo tanto, en el futbol Boliviano. Se tiene un total de 253 partidos, de los cuales; 111 triunfos fueron bolivaristas, 61 del club The Strongest y 81 cotejos concluyeron en empates.

La creación de la Liga, en 1977, ocasionó que las publicaciones sobre la historia del clásico paceño tengan base sólo en datos ligueros, sin retroceder a los más de 20 años del antiguo fútbol boliviano no reconocido como profesional, es así que desde la “era liguera”, se disputaron 186 encuentros, con 78 triunfos de la Academia, 46 del Tigre y los restantes 62 cotejos tuvieron división de honores..

En el ámbito de torneos internacionales, por Copa Libertadores de América jugaron seis partidos los cuadros paceños: dos ganó Bolívar en 1994, y los otros cuatro terminaron en empates.

La mayor goleada en clasicos fue protagonizada por The Strongest el 9 de diciembre del 2004 donde los celestes presentaron un equipo juvenil, los aurinegros triunfaron por siete a cero. El Bolívar, por su parte, ganó a su rival de siempre por seis a cero el 27 de mayo de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario