domingo, 7 de abril de 2013

Bolívar se ‘arma’ para el clásico



La práctica de fútbol que Bolívar cumplió ayer en Tembladerani arrojó la mayoría de las luces sobre lo que está pensando poner el miércoles, en el clásico frente a The Strongest, el técnico español Miguel Portugal.

Ya se sabe que por una “pequeña fractura” en el pómulo derecho, el zaguero Tobías Albarracín está descartado; en cambio, es probable que regrese a la formación el mediocampista Rudy Cardozo, quien ayer hizo fútbol y no sintió molestia alguna.

Sin los jugadores que fueron convocados a la selección para enfrentar a Brasil, la Academia entrenó en Tembladerani poniendo su habitual dibujo táctico (4-4-2).

Como Marcos Argüello ya está bien, el argentino fue alineado en el arco; en la zaga estuvieron Lorgio Álvarez, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera y Leonel Morales; en el medio sector, Damir Miranda, Alejandro Gómez, Leonel Justiniano y Cardozo; y adelante, Gerardo Yecerotte con William Ferreira.

Valverde perdió hace rato la titularidad y es poco probable que la recupere, tomando en cuenta que Ronald Eguino —que fue citado por la Verde— ha sido preferido por Portugal para esa posición.

De los otros seleccionados, Leandro Maygua podría tener su lugar asegurado como lateral izquierdo (en vez de Morales); lo mismo que Juan Carlos Arce en el ataque (por Yecerotte).

También fue citado por Xabier Azkargorta el mediocampista Jhasmani Campos, pero por lo general el DT de Bolívar ha optado por ponerlo en los segundos tiempos y, si Cardozo está bien, esa figura tiende a repetirse.

A propósito de Cardozo: el volante celeste está recuperado de una lesión y ayer hizo fútbol con total normalidad.

Sin embargo, según palabras del médico Guillermo Aponte, el mediocampista “todavía es duda, porque continúa con el tratamiento médico”, declaró ayer.

Para el miércoles, Bolívar tiene dos bajas confirmadas: una es la de Tobías Albarracín, quien sigue en reposo por un fuerte golpe en el pómulo derecho. En principio se había previsto su regreso ayer, sin embargo tanto el cuerpo técnico como el médico consideraron que lo mejor era darle unos días más, por lo que estará de retorno en Tembladerani mañana.

La otra ausencia es la del mediocampista de contención Wálter Flores, quien en el anterior partido sufrió una amonestación que fue la quinta, por lo que está suspendido por un encuentro. Su lugar parece reservado para Alejandro Gómez.

El calendario está de su lado

Bolívar tiene a su favor el rol de partidos, tomando en cuenta que aún le quedan tres seguidos en La Paz antes de volver a ser visitante.

Después de jugar el próximo miércoles contra The Strongest, vendrán de inmediato sus actuaciones contra el colero La Paz Fútbol Club y frente a Aurora, que también está ubicado en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Los académicos aspiran, por tanto, a sumar los nueve puntos “al hilo”, aunque saben que el mayor obstáculo puede ser el conjunto atigrado.

“Tenemos la obligación de sumar si queremos recuperar el liderato, eso es primero; después vendrán los otros partidos”, manifestó el delantero Gerardo Yecerotte.

Con el partido frente al Tigre, la Academia le igualará en presentaciones a Oriente, aunque mantendrá pendiente el clásico paceño de la primera rueda.

El albiverde jugará sus próximos dos encuentros en casa; recibirá primero a Real Potosí y posteriormente a Petrolero.

Alejandro Gómez. ‘Nuestro único objetivo es ganar’

“Para nosotros el objetivo de cara al clásico es uno solo: ganar, porque es la única forma de recuperar la punta del campeonato. En este momento tenemos un partido menos que Oriente, que nos lleva por un punto, pero en el choque que viene vamos a ponernos a la par y para nosotros es importante sumar. Vamos a tener al frente a un equipo bastante luchador”.

Gerardo Yecerotte. ‘Será un partido de alta exigencia’

“No cabe duda de que (el clásico del miércoles) será un partido de ida y vuelta. Por supuesto, Bolívar tiene que estar atento, muy aplicado en la marcación y concentrado al momento de atacar. No acostumbramos a marcar de manera individual a nadie, lo hacemos en zona y eso no va a cambiar. Creemos que será un partido de alta exigencia física”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario