viernes, 26 de abril de 2013

Claure quiere a Raldes y otros más

Más allá de estar peleando por el título del torneo Clausura, la dirigencia de Bolívar ya piensa en la próxima temporada. Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, empresa que administra el club celeste, anunció que tiene una lista de jugadores que se irán y también de futbolistas que interesan. Los nombres que suenan fuerte como refuerzos son Ronald Raldes (Colón de Santa Fe), Eric Aparicio (Wilstermann) y Hugo Bargas (Blooming).

Claure aprovechó una pausa en la agenda apretada que tuvo el miércoles en La Paz, donde se reunió con bastante gente de diferentes sectores y a la hora de hablar del club Bolívar, no dudó al manifestar que siempre que termina una gestión, se maneja una serie de alternativas.
“Hay la lista de los que se van, y es la que nos la guardamos hasta el final, porque les quitaríamos la motivación a esos jugadores. Además tenemos una lista de los que nos interesan, a quienes los tenemos bien fichados para traerlos a Bolívar", aseguró el titular.

Un periodista preguntó si Raldes, Bargas y Aparicio estaban en la lista de refuerzos, a lo que Claure respondió con una sonrisa, pues los nombres ya se habían filtrado de la dirigencia.
“Tenemos una buena base, ahora que la Liga piensa en reducir el número de extranjeros, algo que me parece muy mal por la poca cantidad de jugadores bolivianos que tenemos, pero lo más seguro es que la vamos a acatar", puntualizó.

Además, el presidente de Baisa SRL manifestó: “Hoy estamos mejor que nunca, y vamos a seguir mejorando el equipo, pero una de las cosas difíciles es la falta de competitividad del torneo, porque juegas como el resto de los equipos”.
Finalmente, expresó que este año tiene dos propuestas. La primera es que se organice un torneo competitivo sub 20 o sub 19, para lo cual se pretende hablar con la FBF o la Liga; y la segunda es la infraestructura de Bolívar. "Pasó la planificación, ahora vamos a ejecutar a través de un diálogo con el Gobierno. Hay que comenzar la construcción del centro de entrenamiento más avanzado de Bolivia”, dijo.

El equipo, con variantes
El volante Alejandro Gómez está a la orden de Bolívar, tras superar una lesión en el tobillo que le impidió estar en las mejores condiciones en el clásico ante The Strongest.
La academia tiene dos suspendidos para el lance ante Wilstermann el domingo en el Félix Capriles: Wálter Flores y Lorgio Álvarez, quienes fueron expulsados. Por este motivo, la presencia de Gómez se descuenta. “Estoy bastante bien, me exigieron y no tuve ningún problema”, señaló el jugador, que ya sabe de remplazar de buena manera a Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario