martes, 23 de abril de 2013

Para Bolívar, ganar el clásico es dar un gran paso al título



Bolívar se pondrá mañana al día en partidos jugados en el torneo Clausura de la Liga y quiere hacerlo con un triunfo en el clásico contra The Strongest para estirar a cuatro puntos la diferencia sobre Oriente Petrolero, su inmediato escolta. La Academia recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones el domingo después de su triunfo 2-0 sobre Real Potosí en la Villa Imperial, suma 37 unidades, una más que el cruceño.

Los celestes consideran el choque contra el tradicional adversario como una final, pues ganando sus posibilidades de quedarse con el título se ampliarán. Pero no la tendrán fácil, saben que al frente estará el Tigre que, aunque no la pasa muy bien en el torneo, siempre es un adversario complicado. Hace dos semanas, en el juego entre ambos en Miraflores, se impuso 2-0.

Ni bien llegó ayer de la Villa Imperial, el plantel se trasladó hasta su cancha de Tembladerani para comenzar a preparar el lance de mañana. Los celestes saben que de nada servirá haber ganado a Real Potosí si en el próximo cotejo no repiten el juego exhibido en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

“Hay que ganar el clásico sí o sí, otro resultado no nos sirve”, fue la frase contundente del mediocampista Wálter Flores, quien fue capitán en el anterior compromiso porque William Ferreira comenzó el encuentro ocupando un lugar entre los suplentes.

“Sumamos en Potosí unidades importantes que nos permiten estar en la parte alta de la tabla; sin embargo, falta mucho por jugar, nada está definido aún. Lo que sí sabemos es que tenemos una oportunidad para seguir sumando y no la tenemos que dejar pasar. Estamos con muchas ganas”.

El volante considera este lance como una revancha, pues no estuvo en el anterior clásico por acumulación de amonestaciones. Después del choque de mañana, a la Academia y a Oriente, los dos principales candidatos para ser campeón, les quedará seis partidos por jugar hasta la última jornada. Con 18 puntos por jugar nada se puede anticipar.

“Estamos bien encaminados, pero no debemos perder la cabeza; al contrario, hay que ir partido a partido. Lo mejor de nosotros es que se mejora a medida que pasan las jornadas y aumenta la confianza de cada uno y del grupo. Las cosas están saliendo como pensamos y lo nuestro es trabajar para continuar por esta senda en una recta final que será muy dura”. Similar opinión tuvo el volante Rudy Cardozo, quien agregó que en un clásico en el que está en juego la posibilidad de dar un paso hacia la corona es prohibido equivocarse.

Asegura que no es una ventaja para el celeste llegar al compromiso habiendo ganando el anterior lance y que el Tigre haya sido superado. “Acá no se trata cómo llegan los equipos a este partido, sino cómo lo plantean y lo encaran. No hay favoritos”, dijo Cardozo.

Anticipó un duelo abierto porque los equipos conocen las virtudes y los defectos del adversario. De Bolívar manifestó que anímicamente el grupo está fuerte, convencido de que tiene el elemento capaz para sacar adelante el partido.

Desde su punto de vista, la Academia ha recuperado su propuesta futbolística en el choque contra Aurora y el domingo siguió por esa ruta en Potosí, por tanto, frente al atigrado “se verá un equipo muy fuerte y que llegará en las mejores condiciones para luchar todo el encuentro por los puntos”. Aseguró que el descanso en las horas que quedan al compromiso serán importantes para una buena presentación.

Los datos

La terna

Óscar Maldonado será el árbitro del clásico 188 de la Liga. Sus asistentes serán Javier Bustillos y Edwin Paredes.

Entradas

Se pondrán a la venta 35 mil localidades cuyos precios son: butacas Bs 200; preferencia, Bs 150; general, Bs 80; y curvas, Bs 50. Las entradas se venderán mañana desde las 09.00 en boleterías del estadio.

Llegada

El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, anunció que llegará al país para ver el partido. El club espera que su arribo a La Paz se registrará mañana antes del mediodía.

Sólo Valverde no está a disposición

Salvo el zaguero Gabriel Valverde, quien acusa una molestia muscular, el resto del plantel de Bolívar está en condiciones de jugar frente al Tigre. El defensor se retiró de la cancha a los 33 minutos del segundo tiempo del partido contra Real Potosí y su plaza fue ocupada por el argentino Tobías Albarracín, y se da por descontado que hará pareja en la zaga central con Nelson Cabrera.

El cuerpo médico determinó que se le realice una ecografía en la zona afectada y hoy se conocerán los resultados para determinar la magnitud de su dolencia. El técnico Miguel Portugal, en cambio, podrá contar con el golero Romel Quiñónez, quien superó un esguince en el dedo meñique de la mano derecha; Leandro Maygua, que mejoró de una sobre carga en el abductor; y Alejandro Gómez, rehabilitado de una tendinitis en el tobillo derecho.

Si el estratega se anima a hacer variantes, las mismas se podrían dar en la última línea con Lorgio Álvarez por el carril derecho y Maygua por la izquierda. También es seguro que el uruguayo William Ferreira estará entre los titulares. Tal vez con Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos formará el trío de ataque. El equipo quedará definido en la sesión de hoy en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario