martes, 30 de abril de 2013

Una declaración ‘inoportuna’ Dos jugadores de Bolívar dicen que no fue bueno que Claure hable de una ‘lista negra’



Hay una “lista negra” en Bolívar? La información sobre la existencia de una nómina de jugadores prescindibles a partir de la próxima temporada nació la semana pasada en algunos medios periodísticos que se la atribuyeron al presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure.

El empresario, que llegó a La Paz en ocasión del clásico paceño (Bolívar y The Strongest empataron a un gol) presumiblemente declaró que hay una determinada cantidad de futbolistas (por lo menos siete) que están con un pie fuera de la Academia, debido a su baja producción actual.

Aunque el dueño de la sociedad que administra al club no se los dijo directamente, los jugadores asumieron la versión como cierta y hablaron en grupo de la misma. Coincidieron en que la palabra de Claure “fue inoportuna” y generó “cierta susceptibilidad” en varios de ellos. El vicepresidente de Fútbol, Percy Luza, no quiso referirse al tema ayer, y sólo señaló que en el ámbito del directorio “no se ha conversado de una ‘lista negra’ de jugadores ni mucho menos”.

El mediocampista Jhasmani Campos admitió que “como grupo consideramos que no fue el momento adecuado” para que Claure se hubiera referido de esa manera al futuro de algunos futbolistas, y agregó que “él habrá tenido sus razones”. Su compañero de equipo Christian Vargas sostuvo que una declaración en esos términos les creó “susceptibilidad a varios”.

En todo caso, tanto Campos como Vargas negaron que ese motivo hubiera provocado un bajón en el rendimiento del equipo, a tal punto de perder por goleada (5-0) el domingo a manos de Wilstermann en Cochabamba. Vargas dijo que hablaron de lo “inoportuna” que fue la declaración antes de jugar en el valle. Sin embargo, “estamos conscientes de que podíamos hacerle un buen partido a Wilster, pero las cosas no nos salieron”.

“No creo que eso hubiera influido. Como equipo tenemos marcado un objetivo, que es lograr el campeonato, y lo que nos pasó en Cochabamba es algo que no lo podemos explicar”, agregó Campos. Los celestes tratarán de olvidar, a partir de hoy, lo ocurrido para meterse de lleno en las cinco jornadas que faltan para la conclusión del Clausura, en las que se definirá al campeón.

“Este traspié no matará la ilusión de pelear por el título, mucho más cuando seguimos liderando las posiciones. Fue una caída que el grupo sintió, nos dolió mucho a todos, pero eso no nos va a quitar el deseo de pelear por el campeonato”, recalcó el lateral derecho. Bolívar es líder con 38 puntos, uno más que Oriente Petrolero (37), equipo que el domingo falló en su intento por alcanzar la punta al empatar con Blooming (2-2) en el clásico cruceño.

“Nos sentimos dolidos y con vergüenza por la derrota que experimentamos en Cochabamba, pero aquello no nos va a matar ni a quitar la ilusión de pelear el campeonato, mucho más cuando Blooming nos dio una mano. Creo que aún podemos luchar por esa posibilidad” de ser campeones, sostuvo Campos.

Según Luza, se trata de una “situación preocupante” como consecuencia de “los altibajos que se dan (en el equipo) justamente en instancias finales del campeonato” y lamentó “un rendimiento como observamos en Cochabamba”. El domingo por la noche, Claure se refirió en su cuenta de Twitter a la tristeza por la derrota, el desencanto por cómo jugó Bolívar ese partido y ratificó la confianza que le tiene al plantel.

“Un domingo triste, porque a nadie le gusta perder y menos por goleada. En estos momentos, en vez de insultar, es cuando tenemos que estar todos unidos y respaldar al equipo, ya que quedan cinco fechas y estamos primeros en la tabla. Debemos apoyar a muerte a los jugadores y al cuerpo técnico. Estoy seguro de que esta derrota nos servirá para fortalecernos y afrontar los cinco partidos que nos quedan más fortalecidos.

En resumen, lo bueno fue que Blooming le empató a Oriente y eso hace que sigamos primeros; lo malo fue nuestro equipo, que hoy día no jugó a nada y parecía que se habían olvidado lo que aprendieron. Además es reprochable el accionar de la gente que se aprovecha de un mal domingo para insultar cuando se necesita mucho apoyo. Buenas noches”. Bolívar jugará el sábado contra Petrolero de Yacuiba en La Paz abriendo la decimoctava jornada del torneo Clausura de la Liga.

Celestes vuelven al trabajo

Prácticas

El plantel —que retornó el mismo domingo de Cochabamba— gozó de una jornada de descanso ayer. Los entrenamientos se reanudarán hoy por la mañana en el estadio Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani.

Horario

Bolívar vs. Petrolero está programado en principio para las 20.00 del sábado, sin embargo la dirigencia de la Academia analiza gestionar que se adelante para las 15.30 o las 16.00. El asunto deberá pasar también por un acuerdo con los dueños de los derechos de televisación.

En capilla

Dos jugadores de la Academia tienen cuatro tarjetas amarillas, uno es el expulsado Tobías Albarracín, quien no jugará el próximo partido; el otro es Leonel Justiniano, que corre el riesgo de ser suspendido si le muestran una amonestación más.

Álvarez y Valverde están para retornar

Dos posibles retornos, de Lorgio Álvarez y Gabriel Valverde, en la última línea y tres bajas confirmadas, de Wálter Flores, Juan Carlos Arce y Tobías Albarracín, conforman el panorama inicial de Bolívar para enfrentar el sábado a Petrolero, en el estadio Hernando Siles, por la decimoctava jornada del torneo Clausura de la Liga.

Álvarez y Flores fueron expulsados en el clásico ante The Strongest, al zaguero el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga le dio un partido de suspensión, por lo que ya está habilitado para jugar; en cambio, al mediocampista lo sancionó con dos, por tanto debe cumplir uno más. Arce sumó su quinta tarjeta amarilla el domingo ante Wilstermann, de manera que debe cumplir con un encuentro de suspensión, lo mismo que Tobías Albarracín, quien fue expulsado en el valle y mínimamente estará al margen el sábado ante Petrolero.

Valverde no fue tomado en cuenta para el juego en Cochabamba porque fue sometido a un tratamiento médico debido a una contractura en el muslo izquierdo, pero se prevé que a partir de hoy se integre de lleno al trabajo, se ponga bien físicamente y pueda estar a disposición del DT para el partido que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario