viernes, 26 de abril de 2013

Hay lista de prescindibles y de posibles refuerzos

El Presidente de BAISA SRL sonrió cuando se le preguntó en torno a los delanteros Hugo Bargas y Eric Aparicio, además de Ronald Raldes.

El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, anunció el miércoles que Bolívar tiene una lista de jugadores que se irán y también de futbolistas que interesan para reforzar el equipo la próxima temporada. Claure aprovechó una pausa en la agenda apretada que tuvo ese día en La Paz, donde se reunió con bastante gente de todos los rubros, y a la hora de hablar del club Bolívar, del cual es acérrimo hincha, no dudó en manifestar que siempre que termina una gestión se maneja una serie de alternativas.
“Hay la lista de los que se van y es la que nos la guardamos hasta el final, porque les quitaríamos la motivación a esos jugadores.Además, tenemos una lista de los que nos interesan, a quienes los tenemos bien fichados para traerlos a Bolívar”, aseguró.
Incluso, cuando fue entrevistado por el periodista Alfonso Arévalo, del programa Deporte Total, sonrió cuando se le mencionó a tres jugadores: Ronald Raldes, Hugo Bargas y Eric Aparicio, los dos últimos argentinos, y quienes al parecer están en la lista que se maneja en este momento.
“Tenemos una buena base. Ahora que la Liga piensa en reducir el número de extranjeros, algo que me parece muy mal por la poca cantidad de jugadores bolivianos que tenemos, pero lo más seguro es que la vamos a acatar”, puntualizó.
Además, el presidente de BAISA SRL manifestó que “hoy estamos mejor que nunca, y vamos a seguir mejorando el equipo, pero una de las cosas difíciles es la falta de competitividad del torneo, porque juegas como
el resto.
Por eso quiero elevar (el nivel del torneo) desde la juventud”.
Finalmente, expresó que este año tiene dos enfoques, los que son los objetivos centrales de lo que busca.
El primer enfoque de Claure es el de que se organice un torneo competitivo sub-20 o sub-19, para lo que se pretende hablar con la FBF o la Liga, y el segundo, la infraestructura de Bolívar. “Pasó el tema de la planificación. Ahora vamos a ejecutar a través de un diálogo con el Gobierno, encontrar una solución a Tembladerani y comenzar la construcción del centro de entrenamiento más avanzado de Bolivia”.

5 son los refuerzos que vendrán para la próxima gestión, según confirmó el presidente de BAISA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario