viernes, 19 de abril de 2013

Campos y Flores aún no hablan del clásico “Sumar sólo de a tres”

Cabrera y Álvarez podrían retornar al equipo titular que el domingo enfrentará a Real Potosí. Yecerotte está habilitado para el próximo encuentro, tras estar suspendido.

La consigna académica es sumar de a tres e ir partido a partido. Por eso, a menos de seis días para el clásico ante The Strongest, que muchos expertos consideran que será clave para las aspiraciones de uno y otro, los jugadores celestes prefieren pensar en este momento en Real Potosí (el próximo rival), luego será el turno de The Strongest. “Nosotros no pensamos en el Tigre. Primero tenemos que sumar el domingo. Una vez que termine ese partido pondremos todas nuestras fuerzas en el clásico”, subrayó Wálter Flores, uno de los referentes académicos. El volante orureño, quien ayer se mostró mucho más recuperado de una contractura muscular que le afectó ante Aurora, descartó que Bolívar no esté jugando bien los últimos partidos, en especial los primeros 45 minutos. “Lo que pasa es que el rival se agrupa bien, nos espera, no juega de igual a igual y eso nos complica. En los últimos partidos siempre hemos comenzando perdiendo. Pero desde el siguiente la cosa cambiará”, matizó el volante. En cuanto a la diferencia con Oriente Petrolero en la tabla, dijo que, más allá de los rivales, “nosotros pensamos en Bolívar, en sumar de a tres”. Mientras que Jhasmani Campos señaló optimista que “ahora se viene la parte más importante del torneo, la etapa de las definiciones, y sé que Bolívar estará a la altura de las circunstancias. Pero no hay que saltar las cosas. Primero hay que ir por Real Potosí, luego pensaremos en el clásico”. Campos, al igual que los que fueron de la partida ante Aurora, cumplió un trabajo regenerativo, en tanto que otro grupo —de los que no jugaron— fue exigido por el DT Miguel Portugal, entre ellos Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez, Gerardo Yecerotte, Ezequiel D'angelo, Ronald Eguino, Miguel Suárez, José Barba y Ariel Juárez. De este grupo, es probable que retornen al once titular Cabrera y Álvarez.
ALBARRACÍN. El zaguero Tobías Albarracín dijo que se sintió cómodo jugando con el protector especial que tiene para no afectar la lesión en el pómulo derecho. De acuerdo con las previsiones que tiene el médico celeste, Albarracín seguirá utilizando este protector en dos partidos más. “Creo que ante Real y Bolívar jugaré con el protector. Luego veremos, pero no me incomoda para nada”, subrayó el central que podría ceder su lugar a Cabrera.
HABILITADO. El delantero Gerardo Yecerotte, quien no jugó los dos últimos partidos por estar suspendido, ya cumplió su sanción, razón por la que está a disposición del entrenador Miguel Portugal. El jugador fue exigido ayer.

34 puntos en 14 partidos jugados le dan a la Academia el segundo lugar en la tabla de posiciones.

"Real Potosí será un rival duro. Nosotros no nos confiamos para nada, por eso vamos a ir con calma, pero sabiendo que hay la urgencia de sumar los tres puntos”.

Rudy Cardozo / VOLANTE CELESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario