jueves, 25 de abril de 2013

En las tribunas gana la Academia



No sólo porque fueron mayoría y pintaron de celeste y blanco gran parte del estadio Hernando Siles —menos la curva sur—, sino porque se mostraron más encendidos y efusivos, los hinchas de la Academia vencieron con su aliento a los del Tigre. Luciendo camisetas, bufandas, arlequines, gorros y ondeando banderas, anoche los bolivaristas predominaron en Miraflores.

Pese a que no se llenó el mayor escenario deportivo del país y hubo menos gente que en el anterior clásico, la efervescencia celeste desde las gradas fue más intensa. Ansiosos por lograr de una buena vez un triunfo ante su tradicional rival, al que no le ganan desde fines de 2011, y con el sueño de que el equipo logre el título, los hinchas académicos hicieron sentir su presencia.

“Ole, olé, olé, olé. Soy ceeeleste”, “Bo-lí-var, Bo-lí-var” fueron los estribillos que predominaron en las graderías, superando a los hinchas stronguistas, que igual trataron de hacerse sentir, aunque en menor número y con menos volumen, el apoyo a su plantel.

“Se nota que hay ganas de ver campeón al Bolívar. No paran de alentar al equipo. Y esto no creo que sea sólo en el clásico, sino en los próximos partidos que serán una final”, comentó Juan César Silva, exgoleador académico.

Desde las extensas filas que se formaron en las afueras del estadio antes del encuentro y luego en las mismas tribunas, fue evidente la mayoría del color celeste, que cuando su cuadro ingresó, dio un apoteósico recibimiento muy al estilo argentino. Miles y miles de papelitos picados fueron lanzados al aire, los cuales formaron una nube mientras se escuchaba el “Bo bo bo...” académico.

Ni siquiera en el gol del atigrado Pablo Escobar los celestes se callaron, más bien alentaron igual a su equipo, hasta que a los pocos minutos éste empató. Tampoco dejaron de apoyar cuando sus jugadores fueron expulsados. “Esperaba un estadio lleno, pero me gusta que seamos mayoría en las tribunas como siempre fuimos”, comentó Jorge Espejo, exdirectivo bolivarista.

Hambre de triunfos y de título se notaban en los rostros de los fanáticos de la Academia y con esa energía superaron a los stronguistas, concentrados mayormente en la curva sur. El único factor negativo de parte de un grupo bolivarista fue la falta de respeto en el minuto de silencio en homenaje al exdirigente atigrado Freddy Oporto, fallecido el fin de semana.

Himno a La Paz, sin banda

Norma

Por una determinación de la Gobernación, en cada partido entre equipos paceños debe entonarse primero el Himno a La Paz. Anoche se lo hizo, pero en vez de una banda de músicos se apeló a las notas grabadas que ofreció un servicio de amplificación.

Claure

Un clásico “aburrido” y con un “mal arbitraje”, así fue como sintetizó al partido el empresario Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien llegó de Estados Unidos para participar en la fiesta. “Creo que la afición se va con sabor a medias, porque no vimos a un Bolívar bueno y tampoco a un Tigre excelente. Muy mal los dos”, matizó. En el entretiempo, el magnate dialogó con varios hinchas académicos para conocer su parecer.

Campañas

La Policía aprovechó el clásico para promocionar la seguridad: “Cumplir la ley, salvar vidas”, rezaba uno de los carteles. La Gobernación también instó a votar por La Paz como “Ciudad maravilla”.

Tercer tiempo en el estadio Siles

‘Ensuciaron el partido’: Eduardo Villegas, DT stronguista

“Hubo una agresividad negativa (de Bolívar), esa de golpear a como dé lugar y con eso ensuciaron el partido. Fue injusta la expulsión (de Veizaga) porque él fue el agredido”.

‘Nos sirve para seguir arriba’: Cristian Vargas, lateral académico

“Estamos tristes por el empate, debimos sumar tres, pero el punto igual nos sirve para continuar arriba y más porque jugamos con dos hombres menos, lo que no es fácil”.

‘Estoy arrepentido de todo’: Wálter Veizaga, volante atigrado

“En esos momentos no pensé con la cabeza, sólo reaccioné y está mal. Estoy arrepentido de todo, me siento avergonzado y no creo que pueda dormir tranquilo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario