sábado, 5 de enero de 2019

El Conejo arregló con Claure y seguirá siendo el capitán

Juan Carlos Arce seguirá siendo el capitán de Bolívar en 2019. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, anunció anoche la continuidad del atacante a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero anunciar la renovación de nuestro gran jugador, Conejo Arce, quién continuará vistiendo la celeste este 2019 y seguirá haciendo vibrar a la hinchada con sus goles”, subrayó el empresario.

Arce era una de las prioridades que pidió el técnico César Vigevani para encarar el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América. El jugador llegará hasta mañana a La Paz para sumarse a la concentración cerrada del equipo.

Bolívar comenzó su trabajo con 23 jugadores. A dos semanas de su debut en el certamen Apertura el equipo dirigido por César Vigevani se puso manos a la obra con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a su primer juego oficial e inmediatamente afrontar la Fase 1 de la Copa Libertadores.

A la primera sesión que se desarrolló en el club de Tenis, en la localidad de Huajchilla, asistieron Guillermo Vizcarra, Saidt Mustafá, Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Marcos Riquelme, Luis Orellana, Erwin Saavedra, Iker Hernández, Thomaz Santos, Luis Alí, Adrián Jusino, Jaime Arrascaita, Gabriel Villamil, Oscar Baldomar, Luis Lara, Samuel Guzmán, Luis Vera, Nicolás Landa, Hernán Rodríguez, Ronaldo Monteiro, Heber Leaños, Leandro Maygua y Pablo Pedraza.

No asistieron a la primera sesión Luis Alberto Gutiérrez, Diego Bejarano, Jorge Enrique Flores, Juan Miguel Callejón y Pedro Azogue, que tienen contrato vigente con la institución académica. En el caso de Azogue, el volante se recupera de una operación en la rodilla y aún realiza su tratamiento en Santa Cruz. A este grupo de jugadores se deben sumar los argentinos Nicolás Ferreyra y Jorge Pereyra;

El español Iker Hernández realizó una tarea diferenciada con el objetivo de adaptarse a la altura de esta ciudad.


Puertas cerradas


 Por disposición del cuerpo técnico, la sesión que se cumplirá en esta jornada en Huajchilla será a puertas cerradas. El equipo volverá a Tembladerani la siguiente semana.
Delantero Jorge Pereyra, exjugador de Lanús, tiene programado llegar esta noche a La Paz y mañana se unirá al resto de la plantilla.
Dirigentes Diego Rada fue el único dirigente de Bolívar que estuvo en el inicio de la pretemporada, el resto brillo por su ausencia.

Vizcarra: “Tengo ganas de una revancha”


Un Guillermo Vizcarra más maduro fue el que retornó a Bolívar luego de tres años. El guardameta llegó ayer a La paz y de inmediato se incorporó al trabajo de la Academia en Huajchilla.

“Son circunstancias distintas a la anterior vez, vengo muy motivado ya que tenía una ganas de pelear y tener una revancha en este equipo”, señaló.

Entre 2014 y 2015, Vizcarra fue el portero suplente de Romel Quiñónez, que pasaba su mejor temporada en el cuadro académico.

“Hay que trabajar desde el primer día para ganarse un lugar y empezar a darle soluciones en la parte defensiva”, aseguró.

El arquero de 25 años dijo que su presencia en Bolívar le servirá también para pelear un lugar en el seleccionado nacional que jugará la Copa América y las Eliminatorias. “Tengo que adaptarme para llegar en un buen nivel a la Copa América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario