sábado, 17 de febrero de 2018

Loayza: “Salinas confunde rivalidad con mala educación”

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, salió a responder las declaraciones que realizó su par de The Strongest, César Salinas, quien acusó a la dirigencia de la Academia de no ser sincera y de “mentir todo el rato”.

Lo de Loayza fue más contundente y con ganas de que termine el cruce verbal que tienen ambos dirigentes desde el año pasado y que volvió a la palestra a menos de dos meses de las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que ambos dirigentes pugnan por llegar al sillón presidencial.

“Confunde rivalidad con mala educación, ya que desconoce las cosas”, subrayó Loayza.

El titular de los celestes se encargó de resaltar que él no generó los problemas que tiene con el rival de siempre.

“El señor Salinas habla muchas cosas y tiene una cultura que está alejada de la que tiene The Strongest. Yo no generé este problema con esa entidad, todos son testigos que en los últimos diez años mantuvimos una relación estrecha con Jorge Pacheco, Sergio Asbún y Kurt Reintsch. Con los tres existió una gran relación siguiendo una tradición y una cultura entre ambos clubes. Si no estuviera Salinas como presidente, con seguridad que este sábado (hoy) tendríamos un almuerzo entre ambas dirigencias, como fue siempre”, argumentó Loayza.

¿Promesas?

Salinas contó el jueves que cuando se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, en diciembre del año pasado en Asunción, se propuso un fair play dirigencial a Bolívar para no quitarse jugadores. El titular atigrado mencionó que se dieron la mano y después Bolívar optó por contratar a Bejarano.

“Hablé con dirigentes de The Strongest y ellos me indicaron que no irían por Raldes y me pidieron que nosotros no vayamos por Bejarano, yo no les respondí que ni vayan por Raldes ni prometí que no iríamos por Bejarano. Respondí textualmente que no sé qué se haría por la complejidad que tenemos para contratar y mencione que no sabíamos dónde iba a entrar Bejarano porque teníamos a Edemir Rodríguez y Óscar Ribera, esa fue mi respuesta, ahora si quieren confundir y cambiar no me parece”, aclaró.

Asimismo, mencionó que en Bolívar se maneja de otra forma la relación que existe con los jugadores que son transferidos a otras entidades y puso como ejemplo las salidas de Matías Dituro, Gastón Sirino o Ronnie Fernández.

“Lo que no haremos nunca es decirle a un jugador que era un muerto de hambre, que lo vamos a dejar colgado sin jugar al fútbol y que le echaremos maldiciones. Eso no es lo correcto y no es legal. En Bolívar ya volvieron Saavedra, Arrascaita y Callejón por el trato que damos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario