martes, 13 de febrero de 2018

Superclásico 208: el equipo de Vinícius llega “con buen juego”


¿Cómo llega Bolívar al superclásico de Bolivia 208? El técnico académico, Vinícius Eutrópio, dijo que sus jugadores “llegan con buen fútbol y con seriedad para encarar ese partido”. El encuentro con más tradición en el fútbol boliviano se disputará el domingo desde las 17:15, en el Hernando Siles, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.


El director técnico brasileño no subestima al rival, The Strongest, pese a que los celestes comenzaron mejor el campeonato.


“Llegaremos (al clásico) en buenas condiciones, lo importante es que los jugadores llegan con buen fútbol, con seriedad para encarar este partido”, aseguró el brasileño, que disputará su primer clásico como director técnico del cuadro de Tembladerani.


Su evaluación


En cuanto al arranque del torneo, con tres victorias al hilo, Vinícius analizó que la situación le da confianza al grupo de futbolistas, pero advirtió que no implica que se asegure una victoria en el próximo encuentro. “(Los jugadores) están con confianza, pero siempre con mucho respeto a los adversarios”, manifestó.


Luego de los buenos resultados obtenidos en los tres primeros partidos, el entrenador afirmó que no existirán muchas variantes respecto al último partido, pero mencionó a Leonel Justiniano. El volante se recuperó de una lesión y está a disposición del brasileño.


“(Ante The Strongest) puede ser que repitamos la alineación, pero también tenemos un jugador que se sumó al plantel luego de su lesión. (Leonel) Justiniano es muy buen mediocampista, lo vamos a observar durante la semana y veremos si lo podemos incluir en la alineación del domingo”, añadió Vinícius.


En el último encuentro ante Real Potosí, Bolívar formó con Rómel Quiñónez, Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores en la defensa; Mauricio Prieto como volante de contención; Juan Carlos Arce, Martín Smedberg, Leonel Morales y Juan Miguel Callejón en el medio sector; Marcos Riquelme en la delantera.


A esta alineación se sumaría Justiniano, que con el español Beñat San José tuvo una tarea más creativa que de marca, por lo que puede reemplazar a Morales o Smedberg.


En cuanto a la presencia del portero Jacsson, que ya fue habilitado, y William Ferreira, que se recuperó de su lesión, el técnico no quiso adelantar si los tomará en cuenta, sólo aseguró que “tengo a todo el grupo para la próxima semana”.


Semana de clásico


Respecto a su rival, el Tigre, Vinícius aseguró que se lo estudió como a todos los equipos a los que enfrenta, por lo que en la semana se trabajará específicamente en lo que se vio de los atigrados.

“Siempre procuramos estudiar a todos los adversarios, todos los detalles, independientemente de quién sea, tenemos nuestro grupo de trabajo, la comisión pertinente para que vean los juegos y pasen todas las informaciones”, resaltó el DT de 51 años.


Bolívar llega a este encuentro como líder y con el 100% de los puntos obtenidos en las tres primeras fechas, lo que lo coloca en la cima de la serie A del torneo, mientras que los atigrados tienen cuatro unidades y son quintos en la tabla del grupo B, esto por diferencia de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario