miércoles, 28 de febrero de 2018

Bolívar, en busca de los primeros puntos en la Copa

Con marcadas diferencias entre un Bolívar experimentado con 32 participaciones y un Delfín que tiene su primera participación en Copa Libertadores de América, se medirán hoy en el estadio Jocay en Manta-Ecuador a partir de las 20:45 horas. La “Academia” paceña buscará retornar al país con los tres primeros puntos en la Libertadores, ante un rival supuestamente accesible.

Los de Tembladerani se encuentran en el puerto de Manta desde el pasado lunes y ayer visitaron el campo de juego donde el técnico Vinícius Eutrópio y los 19 jugadores que son parte de la delegación boliviana hicieron una práctica “liviana” para analizar el campo de juego y la luminaria que se tendrá a la hora del encuentro. Los celestes llegan al desafío con un mejor ritmo de competencia tras jugar cinco fechas y ser el líder en su grupo con 10 unidades, por el torneo local. Eutrópio cuenta con un grupo compacto, jugadores experimentados en encuentros internacionales que tienen “hambre” de victoria. Coincidentemente, la mayoría de los futbolistas que hablaron con los medios de comunicación dijeron que respetan al rival a pesar de ser su primera experiencia copera.

“El rival es un equipo difícil, todos los rivales lo son, pero estamos preparados para enfrentarlos”, arengó Eutrópio. La única baja de los celestes es el lateral izquierdo Leonel Morales quien fue remplazado por Edemir Rodríguez. Morales presenta una distensión de ligamento producida en el último encuentro ante Destroyers el pasado domingo.

Por su parte El Delfín ecuatoriano llega al encuentro con las ganas de revertir el mal resultado obtenido ante El Nacional (3-1) el fin de semana. En su torneo se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el subampeón ecuatoriano pretende revertir su mala racha a costa de Bolívar y así comenzar con buen pie el torneo más visto en el continente además de de “lavar” su imagen en el torneo local.

Según el técnico “cetáceo” el uruguayo Guillermo Sanguinetti, se corrigieron errores para enfrentar a los bolivianos.

Delfin y Bolívar comparten el grupo 2 con Colo Colo de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

En la primera rueda, los “celestes” tendrán dos cotejos de local y uno de visitante: 14 de marzo ante los chilenos en el estadio Hernando Siles y el 5 de abril ante los colombianos en La Paz.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario