domingo, 25 de febrero de 2018

La Academia estrena onceno en su visita a la Máquina Vieja

Con un onceno totalmente diferente al presentado en las primeras fechas, Bolívar buscará su cuarta victoria del torneo Apertura. La Academia visitará a Destroyers (17:15) en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

El técnico de la Academia, Vinícius Eutrópio, adelantó que durante la semana armó dos planteles fuertes tanto para el duelo de esta tarde como para el partido del miércoles por Copa Libertadores de América ante Delfín de Ecuador (20:45), duelo debut de los celestes en el certamen continental.

Hoy, los celestes tendrán el estreno absoluto del portero brasileño Jacsson Wichnovsky, además de la presencia de Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza y Moisés Villarroel quienes jugarán su primer partido en este año. A estos jugadores se sumarán otros jugadores que tuvieron pocos minutos en las primeras fechas. El único futbolista que fue titular el pasado domingo y será parte del onceno de esta tarde es Leonel Morales, quien ocupará el lugar de lateral por izquierda y no estará por el medio sector como en el duelo ante los de Achumani.

El resto del equipo celeste estará en Santa Cruz, debido a que desde esa ciudad partirá mañana rumbo a Manta, sede del partido del miércoles ante el plantel ecuatoriano de Delfín Sporting Club.

Los celestes cerraron prácticas ayer. Fue el último entrenamiento completo de los académicos antes del duelo por la Copa Libertadores, ya que mañana en la noche harán un trabajo regenerativo y el martes solo tiene programado el reconocimiento del campo de juego del estadio Jocay, donde enfrentarán al equipo ecuatoriano, un día después.

Mientras que Destroyers llegará a este partido sin el suficiente tiempo de descanso, ya que el pasado jueves jugó un duelo reprogramado ante oriente, partido en el que consiguieron una importante victoria por 3-1.

Los cruceños se encuentran a tres puntos de los celestes de diferencia, por lo que una victoria esta tarde significaría alcanzar en el primer lugar de la tabla a Bolívar, que por el momento suma nueve unidades fruto de tres victorias en tres fechas.

En lo futbolístico, el técnico José Peña sólo tendrá una variante respecto al equipo que le ganó 3-1 a Oriente, el pasado jueves: el ingreso de Donisete de Oliveira en el lateral derecho en lugar de Álvaro Paniagua.

Elder Araúz estará en el arco canario. El golero ingresó el pasado jueves a los cinco minutos de la primera etapa en lugar de Carlos Rea, quien salió lesionado y no se recuperó.

Luego de 11 años

Historia Este partido se reeditará luego de 11 años, la última vez que se enfrentaron canarios y académicos fue el 20 de mayo de 2007, en la última temporada que el plantel cruceño jugó en primera división.
Goles En ese encuentro los celestes se llevaron la victoria en el estadio Ramón Aguilera por 2-1, con goles de Carlos Saucedo y Luis Hernán Sillero. En tanto que Óscar Espínola , descontó para los cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario