lunes, 5 de febrero de 2018

Azogue será baja por dos meses

Ni modo. El mediocampista de Bolívar Pedro Azogue sufrió una luxación acromioclavicuar de tercer grado en el hombro izquierdo y será operado máximo hasta el martes. Su tiempo de recuperación demandará al menos dos meses, según el cuerpo médico del club paceño. La lesión ocurrió en la victoria de su equipo sobre Universitario de Sucre (0-1).

“Pedro Azogue sufrió una luxación acromioclavicular grado III en el hombro izquierdo, la cual debe resolverse de manera quirúrgica”, dice parte del informe sobre el futbolista, que fue sacado en ambulancia del estadio Patria de Sucre. Se recuperación será dependiendo de su evolución tras la cirugía.

“Una vez terminada la cirugía, en dependencia de la misma, se debe proteger la articulación de 3-6 semanas para permitir el proceso biológico de curación. La movilización activa se inicia a las 6-8 semanas, y posteriormente los entrenamientos específicos de fútbol”, completa el comunicado que se envió a los medios de comunicación.

Azogue tuvo un fuerte choque con Dustin Maldonado, que derivó en la lesión. Fue sustituido en el minuto 73 del compromiso ante los estudiantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario