miércoles, 14 de febrero de 2018

El lateral Jorge Flores da un susto en el trabajo celeste

El lateral izquierdo de Bolívar, Jorge Flores, dio un susto durante el entrenamiento de ayer por la tarde. El futbolista tuvo que dejar el campo de juego por una molestia en la parte posterior de la rodilla derecha. El trabajo celeste tuvo dificultades porque el césped no está en buenas condiciones.

Con la mente en el superclásico de Bolivia, los celestes centraron su labor en lo físico y en la intensidad. Luego del calentamiento, los académicos realizaron una sesión de fútbol en espacio reducido, en la que Flores sintió la molestia y dejó el terreno de juego del estadio Simón Bolívar.

El cuerpo médico ordenó que se le aplique hielo en la parte afectada, pero el lateral tuvo que observar el entrenamiento desde un costado del terreno de juego a la espera de que se le realicen los estudios complementarios, aunque el médico del plantel, Guillermo Aponte, aclaró que el futbolista trabajará “con normalidad”.

“El jugador sufrió un golpe, lo sacamos del entrenamiento por precaución, pero seguirá trabajando con total normalidad”, explicó. Por el momento los celestes no tienen jugadores en duda para el clásico del domingo ante The Strongest, por lo que el entrenador Vinícius Eutrópio podrá echar mano de todos sus elementos para conformar el 11 inicial.

Sin embargo, el entrenador brasileño aún no comenzó a formar el equipo que disputará el compromiso ante los atigrados. El equipo se entrenará hoy en Huajchilla.

Existe la posibilidad de que se realicen algunos cambios en el plantel base con relación a los últimos juegos, como el ingreso de Leonel Justiniano en el medio terreno, una vez que el volante supere la lesión que lo aquejaba.

El futbolista indicó que le falta trabajo en lo físico porque no estuvo entrenándose a la par de sus compañeros, pero quiere alternar aunque sea unos minutos en el compromiso del fin de semana ante el Tigre.

El arquero Jacsson Wichnovski está habilitado, por lo que es otra alternativa para el adiestrador en la puerta que por el momento tiene a Rómel Quiñónez como titular.

“Estoy listo para debutar. Sería lindo jugar el clásico. Estoy con muchas ganas”, aseguró el portero brasileño, quien llegó al club como refuerzo ante la salida de Matías Dituro.

El césped del Libertador, en malas condiciones

El campo de juego del estadio Libertador Simón Bolívar está dañado. Ayer, el director técnico Vinícius Eutrópio tuvo dificultades para trabajar con el plantel. Se informó que la dirigencia analiza cerrar por dos semanas el escenario deportivo de Tembladerani para recuperar el terreno de juego que era uno de los mejores de La Paz.

Ayer se observó un campo de juego enlodado por el mal funcionamiento del drenaje.

El plantel se entrenará hoy y mañana en canchas de la zona sur y aún no se confirmó dónde trabajará el viernes.

Los celestes

Hoy Bolívar se entrenará hoy en la cancha de Huajchilla, que pertenece al Club de Tenis La Paz. La labor comenzará a las 9:30, con la conferencia de prensa y el entrenamiento del equipo arrancará a las 10:00.
Lizio Lucas Machado, representante del jugador Damián Lizio, aclaró que el volante prefiere no ser cedido a otro club en Bolivia. “Nuestra postura es que si ellos (dirigentes de Bolívar) no nos quieren, que nos rescindan el contrato para decidir nosotros dónde queremos ir. Esta situación pasó con Oriente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario