lunes, 26 de febrero de 2018

Bolívar suma un punto con Destroyers que sabe a poco

Bolívar dejó ayer dudas en el empate con Destroyers (2-2), en condición de visitante, antes de emprender viaje rumbo a Ecuador, para jugar su primer partido, con Delfín, por la Copa Libertadores de América.

El cuadro celeste ganaba por 2-0, gracias a la contudencia de Eduardo Fierro (de penal) y Leonel Justiniano, pero en el trámite final generó pocas ocasiones de peligro sobre el arco de Elder Araúz.

El equipo dirigido por el brasileño Vinícius Eutrópio presentó ayer un onceno con suplentes, sin embargo, lo alarmante es el juego colectivo, debido que con los titulares perdieron (hace una semana atrás) en el clásico paceño, sin mostrar una idea clara cuando tienen el esférico.

Ayer le tocó mostrar un planteamiento más defensivo y se desordenó en varios pasajes para permitir los dos goles de Destroyers.

Eutrópio tiene tres días para cambiar la imagen mostrada en los últimos dos partidos de Bolívar y comenzar con pie derecho en la Libertadores.

El primer tiempo fue aburridor, con pocas opciones de gol, dos equipos que con timídez intentaron llegar a los dos arcos.

Destroyers tuvo más tiempo la posición de la pelota, pero los pases imprecisos de Diego Paz y Daniel Saravia, quienes en otros partidos manejaron los ataques, redujeron las chances del local sobre el arco del brasileño Jacsson Wichnovski.

El mediocampista cruceño Paz probó con un remate que pasó por encima del travesaño (18’).

Bolívar tenía un mediocampo ofensivo, con Moíses Villarroel, Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra, pero no hubo la sociedad para asistir a Eduardo Fierro, el único delantero.

Justamente, Fierro recibió un centro de Saavedra y en el intentó de quedarse con el esférico fue empujado por el defensa Donisete De Oliveira (32’).

El juez del partido Carlos García marcó el punto del penal, Fierro convirtió el 0-1, al definir a la derecha del portero Araúz (33’).

Con esa ventaja parcial, Bolívar se marchó a los vestuarios.

Destroyers cambió de actitud para la etapa complementaria, con el ingreso del delantero brasileño Jefferson Taváres, quien ayudó para ganar en volumen de juego en la ofensiva.

A pesar de la intención de buscar el empate, recibió el segundo tanto en una jugada rápida y profunda. El recién ingresado Mauricio Prieto comenzó la jugada con un pase largo para Fierro, quien bajó la pelota para el remate de Justiniano (64’).

Destroyers sintió el golpe, pero descontó con el tanto de Santos Navarro, con pierna izquierda para vencer a Jacsson (76’). Cerca del final llegó el 2-2, un centro de Víctor Cruz para el cabezazo en solitario de Taváres para celebrar un punto de oro (88’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario