miércoles, 28 de febrero de 2018

Conejo puede igualar a la Fiera como artillero celeste en la Copa

Juan Carlos Arce tiene la oportunidad de igualar esta noche a William Ferreira entre los goleadores activos que tiene Bolívar en la historia de la Copa Libertadores. El uruguayo, que no forma parte de la delegación celeste, tiene ocho goles convertidos, mientras que el actual capitán de la Academia suma siete.

Ferreira disputó seis ediciones del certamen con la divisa celeste y en las primeras cinco ediciones, entre 2010 y 2014, anotó las ocho conquistas. En la última edición que le tocó jugar (2016), no marcó ningún tanto.

En cambio, el Conejo llegó a los siete tantos en sólo cuatro presencias que tuvo con la Academia en la Copa. En la última anotó tres goles en un solo partido al Deportivo Cali.

El tercer lugar le corresponde al español Juan Miguel Callejón con cinco conquistas en dos presentaciones.

El primer lugar de los artilleros bolivaristas en el torneo internacional le sigue correspondiendo a Fernando Salinas con 24 anotaciones.

“Tuvimos un viaje largo, pero ya descansamos bien y en estas horas previas al encuentro hay que estar bien metidos en la Libertadores, ya que esto no es un partido cualquiera, es un juego importante, en el que no debemos descuidar ningún detalle”, aseguró Arce.


Callejón recordó que en la Copa de 2014, cuando Bolívar llegó a las semifinales, tuvo la oportunidad de debutar en el certamen y marcar su primer gol en territorio ecuatoriano, ante el Emelec. “Fue un pase de Wálter Flores y pude marcar; la mala suerte es que empezamos perdiendo un partido que merecíamos empatar, pero luego salió todo bien y ganamos el grupo. Ahora iniciamos otra Copa con la misma ilusión”, añadió Callejón.


Los bolivaristas cerraron anoche sus aprestos con un reconocimiento al estadio Jocay, en el que se debutará esta noche ante Delfín Sporting. Previo a esa tarea, el cuerpo técnico dispuso una sesión de video.


“Estamos preparados para sacar un buen resultado y con mucha fe de llevarnos las tres unidades. Me tocó jugar con la Selección boliviana en la Copa América y ahora tengo la oportunidad de debutar con Bolívar en el torneo más grande de clubes de Sudamérica”, comentó el volante Martín Smedberg.

En recuperación

Azogue Pedro Azogue cumplió una semana de fisioterapia luego de la operación en el hombro izquierdo. El cruceño aún siente dolor y su recuperación demandará por lo menos un mes más.
Morales Leonel Morales llevará un inmovilizador en la rodilla izquierda como parte del tratamiento de la distensión de ligamento que sufre. El yungueño estará fuera de las canchas por aproximadamente tres semanas.
Oportunidad William Ferreira y Damián Lizio se entrenaron ayer en Tembladerani. “Mientras no me digan ‘no te queremos’ voy a seguir trabajando, a mí me encantaría que me lo digan de una, sé que los ciclos se terminan”, dijo el delantero charrúa.

Ferreira: “Eso de estar borrado me pone mal”

“Siento algo raro, como que no me lo quieren decir”, aseguró William Ferreira sobre su situación en Bolívar. El uruguayo también habló del entrenador de los celestes, Vinícius Eutropio. “Eso de estar borrado me pone mal”, añadió.


El atacante aclaró que ningún dirigente del club le confirmó la posibilidad de rescindir el contrato que aún lo liga a la entidad hasta fines de este año y agregó que confía en la palabra que le dio el directivo Jorge Del Solar, quien le mencionó que respetarán su convenio.


“No es enojo lo que tengo, sino tristeza de no poder jugar y estar en esta situación. Jorge Del Solar me llamó y me dijo que la dirigencia no tiene intención de rescindir el convenio, pero siento algo raro, como que no me lo quieren decir. Yo seguiré trabajando y tratar de cumplir mi contrato”, subrayó Ferreira en Radio Monumental.


Sobre la relación con el DT Vinícius contó que cuando el brasileño llegó al club les dijo a los delanteros que iban a pelear un lugar. “No hablamos mucho, hasta los días antes del clásico cuando me indicó que iba a respetar a los delanteros que tenían minutos de juego. Yo le dije que no estaba de acuerdo con su posición y que quería colaborar con el grupo”, señaló.


Ferreira puso como ejemplo a su compañero Leonel Justiniano, que se encontraba en similar situación, pero que el brasileño prefirió llevarlo al clásico y al juego con Destroyers.


“Yo respeto a los técnicos, pero también le dije que estaba en desacuerdo. Es incómoda esta situación que no la viví nunca en el club, eso de estar borrado me pone mal. El otro día me sentí como un juvenil al no tener oportunidad en el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario