sábado, 20 de febrero de 2016

Un Bolívar ilusionado viaja para vérselas con Rácing

Bolívar viajará la madrugada del lunes a la Argentina cargado de ilusión y esperanza de cara a su compromiso debut frente a Rácing de Avellaneda, choque previsto para el próximo miércoles.

El periplo que se trazó la expedición bolivarista empezará esta noche, cuando abordarán la nave que los llevará a Santa Cruz, y de acuerdo al plan elaborado por el director técnico Rubén Insua, pernoctarán mañana en la capital cruceña, donde por lo demás tendrán una práctica este domingo. Los celestes volverán a montarse al avión la madrugada de este lunes para trasladarse a la capital argentina, donde trabajarán lunes y martes poniéndose a punto para su presentación del miércoles. Luego de su victoria sobre Petrolero, la noche del jueves en el estadio Siles, ganando por 2-0, ayer, en horas de la tarde, se notó aire de relativa tranquilidad en los semblantes de los jugadores, y las circunstancias les obligaba a cambiar de chif, porque había que pensar en lo que viene, el estreno en el certamen regional, y el compromiso por hacer buen a letra está en todos sus integrantes.

“Es muy importante arrancar con el pie derecho, es importante sacar puntos afuera ya que ayudan a la clasificación, hay que ir con una mentalidad de traer puntos de allá (Argentina) que no va a ser nada fácil, sabemos que va a ser complicado pero vamos con una esperanza e ilusión y todas las ganas y las energías de traer unidades”, dijo el jugador yungueño. A propósito del circunstanc ial adversario dijo: “nosotros sabemos lo que es Racing, lo que son los jugadores, sabemos lo que tienen, pero en la cancha somos 11 contra once y a los que les toque jugar estarán muy bien mentalizados en lo que tienen que hacer”, declaró.

Arrascaita, que se muestra más maduro en lo futbolístico agregó que el equipo está consciente en que no se pueden regalar espacios al rival, y de hacerlo, saldrán muy dañados.

Ante la consulta de si el equipo se siente presionado por la victoria obtenida por The Strongest en Brasil que “los obliga” a también conseguir un resultado favorable, dijo: “Nosotros vamos a pensar en nosotros, no nos fijamos en lo que es el rival del frente, nosotros vamos a ir a jugar a la Argentina a traer puntos, es por lo que trabajamos día a día”.

Arrascaita aseguró que tanto el torneo de la Liga como la Copa Libertadores de América son igual de importantes y que Bolívar prioriza ambas. “Jugar tanto la Liga como la Copa Libertadores tiene la misma importancia, ahora hay que mentalizarse y trabajar para llegar muy bien a cada torneo, tenemos una motivación importante, para mí o para el que le toque jugar. Una Libertadores es algo muy lindo y se va a demostrar todo de si”, apuntó.

El jugador mencionó que los futbolistas no quieren fallar ni a su familia ni a la hinchada por lo que darán su mejor esfuerzo para lograr un buen resultado que les permita mirar con optimismo los siguientes partidos.

Arrascaita aseguró que la Libertadores agarra al equipo en una buena condición futbolística en comparación a la primera fecha que jugo en la Liga local.

“Día a día se va mejorando, de la primera fecha hasta la pasada (6ta) se ha notado la diferencia del equipo, ya está mejor en la parte defensiva, en el medio y adelante, tal vez falta algunas cosas en la definición pero es lo primero que tenemos que tratar de mejorar para corregir los errores”, subrayó.

Arrascaita, a tiempo de despedirse afirmó que Bolívar no tiene margen de error en la Libertadores.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario