miércoles, 10 de febrero de 2016

Bolívar se alista “con todo” porque “no existe clásico fácil”

"No existe clásico fácil, todos son iguales, difíciles, y hay que jugar con todo. El equipo está bien, bien preparado; los refuerzos cada día están mejor”, dijo ayer Guido Loayza, presidente de Bolívar, al referirse al clásico 199 en la historia de la Liga, que se disputará el domingo, desde las 17:15, en el Siles por la fecha 5 del Clausura.

Loayza cumplió ayer con la tradicional ch’alla de las instalaciones del club en Tembladerani. "Es una tradición de las familias paceñas para que este año sea mejor que el anterior y también para agradecer todo lo que nos pasó en la gestión”, explicó.

Acompañado por Javier Ortuño y Jorge del Solar, el titular de Bolívar resaltó que el lance del domingo no será la última prueba exigente antes del debut copero. "Todavía hay varios encuentros antes de que nosotros juguemos la Copa”, subrayó. La Academia debutará el 24 de febrero en la Copa, ante el ganador de Racing y Puebla, que juegan hoy. Respecto al certamen continental, Loayza prefiere a "Racing, aunque está jugando muy bien, será un rival bastante difícil para Bolívar como serán todos. Pero al haber dos argentinos en el grupo se nos pone mejor”.

Para Loayza, la calidad de los rivales también es una ventaja. "Los dos argentinos pueden sacar puntos en Cali, así que si nosotros hacemos una buena campaña de locales podemos clasificar, cosa que es muy difícil”.

El equipo celeste tuvo ayer su última práctica sin su entrenador, Ruben Insua, que viajó el jueves por la noche a Argentina por motivos personales.

Nelson Cabrera trabajó ayer normalmente. "Estamos mejorando poco a poco, trabajando en la parte física para ponernos a punto. La lesión evolucionó bastante, falta poco, por eso estoy muy contento”, dijo.

Todo apunta a que Ferreira volverá a jugar en un mes

Página Siete / La Paz

La recuperación del delantero de Bolívar William Ferreira sorprende en Tembladerani. Los jugadores del plantel y los dirigentes del club mostraron ayer su satisfacción porque es posible que el jugador vuelva a las canchas en aproximadamente un mes.

Como pasó en los últimos días, el atacante celeste de 32 años ensayó remates de larga distancia en Tembladerani. Además efectuó trabajos de velocidad que hacen pensar en que, según reportes médicos del club, el jugador volverá a las canchas en menos de cuatro semanas.

Ferreira se rompió el tendón de Aquiles el 29 de octubre del año pasado, durante el encuentro que la Academia perdió por 4-1 ante Sport Boys, por el torneo Apertura de la Liga.

El futbolista uruguayo fue operado el 3 de noviembre en Montevideo, donde los especialistas calcularon que el delantero volvería a jugar dentro de seis meses. Sin embargo, todo apunta a que el charrúa estará nuevamente en las canchas antes de lo esperado, lo que satisface a los jugadores del plantel celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario