sábado, 20 de febrero de 2016

La Academia inscribe a 30 para la Copa



Bolívar inscribió ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una lista de 30 jugadores para afrontar desde la segunda fase la Copa Libertadores de América 2016. El uruguayo Óscar Castro, el único habilitado solo para este certamen, pues no puede intervenir por límite de extranjeros en la Liga, lleva el número 4.

La Academia integra el Grupo 3 del campeonato internacional y debutará el miércoles 24 como visitante frente al argentino Racing Club en Avellaneda. Los otros integrantes de la llave son Boca Juniors, también de Argentina, y el colombiano Deportivo Cali.

El también uruguayo William Ferreira figura en la lista, aunque todavía no está en condiciones de volver a jugar debido a una lesión. El delantero (número 8) se encuentra en pleno proceso de recuperación.

A diferencia de la nómina oficial presentada por The Strongest, que es el otro representante boliviano en la segunda fase (Oriente Petrolero jugó la primera y fue eliminado por el Santa Fe de Colombia), en Bolívar está consignado el número 1, camiseta que lucirá el golero titular Romel Quiñónez.

En el Tigre —que ya debutó en la Copa con una victoria en Brasil ante el Sao Paulo—, el titular es Daniel Vaca, quien eligió jugar con la camiseta 19.

También los otros goleros celestes escogieron los números tradicionales para su posición: el 12 es para Widen Rojas y el 22 lo exhibirá Diego Zamora.

El característico “10” destinado a un mediocampista ofensivo —que en el mundo del fútbol lo portan las estrellas— será lucido en la Copa por Rudy Cardozo.

En cambio, el 13 —para muchos un número que trae la mala suerte— es para el zaguero Óscar Baldomar; mientras que el 7 estará en la espalda del refuerzo argentino Iván Borghello.

A propósito: la Academia inscribió entre estas tres decenas de futbolistas a la totalidad de sus extranjeros: aparte de Borghello, sus compatriotas Óscar Castro, Facundo Cardozo (6) y Gastón Cellerino (27); los españoles José Luis Sánchez Capdevila (9) y Juan Miguel Callejón (15), además del uruguayo Ferreira. El defensor Nelson Cabrera, de origen paraguayo, ya tiene la nacionalidad boliviana por naturalización y vestirá la camiseta 19.

A sus 17 años, Moisés Villarroel —proveniente de Universidad de Chile— será uno de los jugadores más jóvenes inscritos en la Copa. Como dato, podría jugar dos Libertadores este año, ya que participó con la Academia en la Sub-20 realizada en Paraguay.

Cabrera ya está bien e Insua alista dos volantes de marca

La idea del DT es reforzar el sistema defensivo para visitar a Racing Club

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera hizo 20 minutos de fútbol ayer y no sintió ninguna molestia, lo que significa que ya está bien y, si el técnico lo dispone, podrá jugar el miércoles en Avellaneda, donde Bolívar debutará en la Copa Libertadores 2016 enfrentando al argentino Racing Club.

La buena noticia le cae bien al entrenador, el argentino Ruben Insua, quien está pensando armar una fuerte estructura defensiva, con una línea de tres zagueros —que se convertirá en una defensa de cinco tomando en cuenta a los dos laterales—, además de colocar a dos mediocampistas de contención.

Después de jugar el jueves y vencer a Petrolero de Yacuiba (2-0) por la jornada seis del torneo Clausura de la Liga, el plantel celeste reanudó sus prácticas ayer por la tarde en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Ahora tiene que abocarse exclusivamente a lo que será su debut copero. Está programado que la delegación —que estará integrada por 18 o 19 jugadores— viaje hoy a Santa Cruz, de donde el lunes por la mañana seguirá rumbo a Buenos Aires.

Ayer, los jugadores que actuaron frente a Petrolero cumplieron una labor regenerativa; el resto se abocó más a tareas en lo futbolístico, entre ellas un partido de 20 minutos en el que estuvo Cabrera: “Ya estoy bien, no he sentido ningún dolor. Ahora hay que esperar lo que el técnico decida”, sostuvo el zaguero, recuperado de una contractura.

Insua dirigirá una práctica hoy para empezar a definir el equipo que pondrá ante Racing.

Conmebol designa a paraguayos

Árbitros

El partido Racing-Bolívar, que se jugará el miércoles (18.30 HB) en el estadio Juan Domingo Perón, el Cilindro de Avellaneda, será dirigido por el paraguayo Ulises Mereles. Lo colaborarán desde las líneas sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Viaje

Como mañana no habrá actividad por el referéndum, Bolívar adelantó para hoy por la noche su viaje a Santa Cruz, donde solo hará algunos movimientos físicos en su hotel durante la jornada dominical. El lunes por la mañana se irá a Buenos Aires.

Serán 18 0 19

El técnico, el argentino Ruben Insua, aún no definió la lista de jugadores que integrarán la delegación para el viaje a Argentina. Hasta ayer por la tarde tenía una duda: llevar a 18 o 19 futbolistas, esto probablemente para esperar la recuperación plena de uno de ellos (tal vez del zaguero Nelson Cabrera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario