El equipo celeste está listo para hacer frente a su compromiso ante Racing, en el debut en la Copa Libertadores de América. El plantel celeste, tras arribar ayer por la mañana a Buenos Aires, bastante temprano, descansó en horario matinal, y luego por la tarde, realizó un entrenamiento en la cancha del Hotel Holiday Inn, donde están concentrados.
En el entrenamiento exigente, tras la calistenia correspondiente, el DT Rubén Insua probó el equipo titular que saldrá al frente ante Racing Club, el mismo que podría estar conformado por Romel Quiñonez ; Edemir Rodríguez, Oscar Castro, Nelson Cabrera; Erwin Saavedra, Walter Flores,Gabriel Valverde, José Luis Sánchez Capdevilla; Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo e Iván Borghello. El entrenamiento se llevó a cabo a las 17:00 (hora boliviana), en la zona de Ezeiza de Buenos Aires.
Dos de las novedades en la sesión de entrenamiento, fue la presencia de Oscar Pádula Castro en la zaga, como líbero, además de Gabriel Valverde en el mediocampo, colaborando en la tarea de contención con Walter Flores. El rendimiento de Valverde, en el clásico, dejó bastante conforme al DT Insía.
El estratega, con evidente satisfacción, resaltó el compromiso de sus dirigidos en los entrenamientos.
En todo caso, ya con el chip de la Copa Libertadores, el timonel le dijo al programa Futbolmanía que “los equipos que están la Libertadores son los mejores de cada país, en nuestro grupo nos tocó Boca Juniors, Racing y Deportivo Cali, será un grupo difífil, pero en torneos como la Libertadores ya no hay favoritos y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, aseguró.
Para este partido Bolívar llega con 50 entrenamientos y según comentó Insua es un número favorable que promete dejar buenos resultados mañana. “Este es un proceso nuevo que comenzó en enero, la intención es que siempre Bolívar sea un equipo competitivo tanto en la liga local y a nivel internacional, “, apuntó el entrenador. El reconocimiento de la cancha de Racing el estadio de Avellaneda , fue descartada por el cuerpo técnico: “ nos pusieron condiciones absurdas, solo querían que estemos 15 minutos dentro el escenario y encima sin toperoles”, se quejó un integrante del cuerpo técnico de Insua.
Por su parte los jugadores también expresaron su malestar: “No obstante lo que sucede, tenemos mucho optimismo por sumar”, dijo el golero Quiñónez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario