lunes, 22 de febrero de 2016

Académicos no descuidan nada

Orden táctico, concentración y responsabilidad son las claves que los jugadores de Bolívar quieren aplicar para conseguir un resultado positivo en su estreno en la Copa Libertadores 2016, el miércoles (18:30 HB), ante Racing, en Argentina.

“Sabemos que (Gustavo) Bou no está totalmente recuperado, pero también lo tienen a (Diego) Milito que con la experiencia que tiene puede complicarnos, tenemos que estar concentrados los 95 minutos que dure el partido, debido a que son jugadores a los que no puedes dar ni un centímetro de distancia”, afirmó el zaguero Edemir Rodríguez que también dijo sentirse bien en la posición en la cual fue tomado en cuenta en los últimos partidos y que “la defensa mejoró partido tras partido”.

Mientras tanto, uno de los capitanes celestes, Nelson Cabrera fue claro al referirse a como se debe jugar el encuentro en territorio argentino: “El profesor (Insua) ya decidirá cómo encararemos este partido, pero nosotros trataremos de dar lo mejor en las distintas zonas del campo, no podemos dar por perdida ninguna pelota, con mucha responsabilidad esperemos que las cosas salgan bien y que esté quien esté en el campo dé todo lo mejor”.

Cellerino ante su exequipo

Para los refuerzos argentinos Iván Borghelo y Gastón Cellerino, el encuentro del miércoles será especial. Más si se toma en cuenta que Cellerino tuvo un paso fugaz por Racing en 2012. El jugador contó que no tuvo buenos momentos, por lo que este duelo tendrá un plus extra para el ariete.

Cellerino afirmó que conoce poco al rival porque no se enfoca mucho en el fútbol argentino y son pocos los compañeros que continúan desde ese año en el cual jugó, pero afirmó que “será un partido bastante complicado, allá estaremos en el llano y tenemos que correr mucho más de lo que venimos corriendo y hacer un buen partido, para que no nos sorprendan”.

Además, el delantero fue claro respecto a lo que hizo Bolívar hasta el momento. “Se mostró poco y nada, no estuvimos claros en la parte de definición”, pero dijo que no es el momento de hablar de los defectos “si nos empezamos a presionar de todos lados no podremos salir adelante, uno tiene que estar tranquilo y tratar de mejorar día a día”.

Mientras que Borghelo también fue crítico con su rendimiento hasta el momento. Dijo que las cosas todavía no le están saliendo como espera, pero afirmó que al jugar al nivel del mar, su rendimiento puede mejorar. “El partido en el que más cómodo me sentí fue en Cochabamba, que es un poco más bajo que La Paz”.

La Academia debía viajar hoy por la madrugada a Argentina.

Horario

El encuentro del miércoles se disputará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, desde las 18:30, hora boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario