sábado, 27 de febrero de 2016

La “Fiera” Ferreira alista su regreso a las canchas


TEMBLADERANI. Ferreira junto a Rodríguez, con el rostro serio y concentrado en el trabajo.

William la “Fiera” Ferreira está de vuelta; ayer volvió a sorprender con la evolución de su recuperación. En Tembladerani el uruguayo trabajó -por primera vez tras su operación- a la par de sus compañeros con quienes realizó un trabajo físico y técnico .

Durante este ejercicio el delantero demostró estar en buenas condiciones, en el momento de hacer el trabajo con balón, Ferreira estuvo bastante preciso, sobre todo cuando dominó el esférico.

El charrúa sufrió de una ruptura del tendón de aquiles en el partido frente a Sport Boys por el pasado torneo Apertura (24 de octubre). El 31 de octubre, el uruguayo fue operado en Uruguay y se perdió todo el pasado campeonato; el diagnóstico que se dio en un principio fue de seis meses lejos de la actividad futbolística; la fecha límite otorgado por los médicos celestes se va aproximando y el ariete cada día mejora su lesión .

Durante el viaje del primer equipo a Argentina, Ferreira se entrenó con los jugadores que no fueron convocados al viaje y con algunos juveniles. Durante estos días el delantero hizo incluso fútbol en espacio reducido.

Ayer, a su salida de Tembladerani Ferreira no quiso conversar con los medios de prensa; el jugador aseguró que no dará una fecha exacta para su regreso y sólo se limitó a decir que en cualquier momento puede dar la sopresa; por su parte el fisioterapeuta Omar Rocha , quien está encargado, de su recuperación tampoco se animó a dar un dato exacto en torno a su retorno.

Solo un integrante del cuerpo técnico se animó a decir que hasta mitad de marzo Ferreira ya estará de vuelta.

Mientras tanto el entrenador de Bolívar Rubén Insua aseguró ayer que está satisfecho por la evolución de Ferreira: “cada día recibo un informe sobre William me alienta ver que cada vez está mejor, estas lesiones son muy delicadas lo mismo le pasó a Fernando Gago (jugador de Boca Juniors) y ahora está mucho mejor, con Ferreira pasa lo mismo y cuando esté listo será tomado en cuenta”, manifestó Insua, ayer a su salida de Tembladerani.

El jugador, día que pasa está mejor, y se mencionó que pretende acelerar el proceso de recuperación , cada tarde Ferreira acude al consultorio de Omar Rocha para hacer el trabajo de fisioterapia por su cuenta .

La sopresa del regreso de Ferreira a las canchas se puede dar el siete de abril, cuando la Academia esté visitando a Boca Juniors por el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América.

La hinchada se comienza a alegrar por el retorno del jugador charrúa, quien es bastante querido por la afición.

Willy, como le dicen sus compañeros, sin embargo, no quiere anticipar nada, solo se limita a trabajar y como Rocky se alista para la gran pelea de su vida, como será el retorno al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario