viernes, 19 de febrero de 2016

Bolívar no juega bien, pero gana



Bolívar volvió a la victoria, subió en la tabla de posiciones hasta el segundo lugar, pero su producción colectiva e individual quedó otra vez en deuda con su afición, anoche en el estadio Hernando Siles, donde superó a Petrolero (2-0) con dos anotaciones, una en el final de cada tiempo, convertidas por el español Juan Miguel Callejón.

La apertura, a los 49 minutos, en el cuarto de adición de la primera parte, fue por la vía de un dudoso penal cobrado por el árbitro José Jordán.La Academia controló las acciones de principio a fin, le favoreció que el equipo de Yacuiba le hubiera guardado mucho respeto, de manera que el trámite se simplificó.

Sin embargo, solo en el segundo tiempo el cuadro local pisó el acelerador y creó más situaciones de gol gracias al ingreso de Juan Carlos Arce y Jaime Arrascaita, quienes ayudaron a mejorar el juego. De esa manera, el arquero de Petrolero Iván Brun tuvo más trabajo y respondió bien.

El de anoche fue el último partido de los celestes antes de debutar en la Copa Libertadores, el miércoles contra el argentino Racing Club en Avellaneda, por la apertura del Grupo 3, aunque el técnico Ruben Insua hará varios cambios en la alineación para afrontar el partido internacional.

Los delanteros Iván Borghello y Gastón Cellerino todavía no terminan su adaptación, pues si bien suman minutos, su producción en el área sigue en déficit y el equipo lo siente. Ayer, la defensa de la visita siempre los anuló.

Dos situaciones a cargo de jugadores de la zaga fueron lo mejor en la parte inicial. En la primera, Gabriel Valverde hizo pegar la pelota en el poste tras un tiro libre; en la segunda, Ronald Eguino exigió a Brun una reacción, el golero desvió a medias y Borghello, con arco a disposición, mandó la pelota fuera de la cancha.

En el cuarto minuto de adición (49') llegó el gol. José Jordán cobró un penal por una caída de José Luis Sánchez, aunque no pareció existir falta. Callejón, con un tiro fuerte a la derecha, venció a Brun, quien se lanzó pero no llegó. Fue el gol que le entregó calma a la gente de Bolívar.

En la segunda parte la Academia fue más, mejoró con la velocidad de Arce y Arrascaita, y ante ello los jugadores de Petrolero no reaccionaron.

Brun fue una barrera casi infranqueable; sin embargo, la superioridad y la presión celestes fueron más y cerca del final llegó el segundo tanto: Arce encaró por izquierda, mandó un centro que Callejón conectó de cabeza a los 43 minutos para el 2-0 definitivo.

Los datos

Buen golero

El arquero Iván Brun fue decisivo para que Petrolero no reciba más goles, sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvo varias buenas atajadas.

Por Arce

Cuando las cosas no salían en la primera parte, el público pidió la entrada de Juan Carlos Arce. Ruben Insua dijo que no escuchó nada.

En deuda

La elección de extranjeros es difícil en Bolívar. En todo caso, tanto Cellerino como Borghello aún no responden a la confianza que les da el DT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario