sábado, 13 de febrero de 2016

Bolívar pone objeciones al juez Maldonado

El Club Bolívar hizo conocer a la Liga en las últimas horas su extrañeza por la designación del árbitro Oscar Maldonado, quien fue designado para dirigir el encuentro clásico de mañana. El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, expresó en las últimas horas que “no podemos entender cómo se ha podido designar a Oscar Maldonado para un encuentro tan importante como es el clásico”, dijo, tomando en cuenta la queja que expusieron en su momento. Loayza recordó que en el encuentro ante Ciclón, el pasado 6 de diciembre, cuando la Academia perdió ante el cuadro tarijeño por 1-0, la actuación de Maldonado fue para el olvido. El presidente de la Academia ennumeró los errores que cometió, comenzando por un gol legítimo que no convalidó, además expulsó sin justificativo alguno-según su parecer- a Ronald Eguino. “En suma, fue una actuación que nos terminó de perjudicar totalmente, porque este resultado influyó posteriormente en la obtención del campeonato”, manifestó el titular académico, con evidente molestia.

En todo caso, sabe la dirigencia que a esta altura del tiempo, será poco probable poder cambiar la terna del encuentro, “lo que sí queremos dejar constancia de que el árbitro Maldonado siempre ha tenido actuaciones malas y en contra de Bolívar, por eso es que hacemos conocer a la Liga de nuestra extrañeza porque un juez del que nosotros tenemos serias dudas, sea designado para un encuentro tan importante como es el clásico”, remarcó Loayza.

El dirigente celeste Jorge del Solar también expresó ayer por la mañana su sorpresa por la designación de Maldonado, al que recordó sobre todo por su nefasta actuación en el encuentro ante Ciclón, en el Hernando Siles. “Por sus antecedentes, siempre perjudicó a Bolívar, espero que esta vez no se repita”, puntualizó el dirigente.

En todo caso, la dirigencia celeste no quiso dejar de poner sobre antecedente este hecho, por eso es que se envió la misiva del caso, con el objeto de que la Liga y el comité de árbitros no vuelva a designar a Maldonado para un encuentro de los celestes. Los celestes, en este sentido, se mantendrán firmes en torno a la actuación de Maldonado en partidos de Bolívar.

“A esta altura no se puede hacer nada, pero la Liga tiene que saber que este árbitro (Maldonado), siempre nos ha perjudicado”, reiteró Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario