viernes, 19 de febrero de 2016

Bolívar gana pero su juego no termina de convencer

Si es sólo por resultado, Bolívar fue indiscutido ganador. Como espectáculo, una lágrima porque el juego carente de imaginación lo hizo burocrático y rutinario. La visita vino con una misión y lo consiguió en parte, porque evitó una caída más amplia. Pese a todo, el celeste con su victoria está segundo en la tabla, a uno del líder Wilstermann (12). El ibérico Juan Miguel Callejón llevó a su molino los dos goles.

Pese al triunfo, anoche se escucharon algunas pifias de la parcialidad ‘académica’. Esto tiene una lectura, este Bolívar está lejos de aquellos que ganaban y sabían ser pulcros y hasta adornaban sus presentaciones con una buena exposición de juego, y hasta los adornaba con jugadas que levantaban a la tribuna celeste.

Si bien es cierto que la iniciativa estuvo de lado del anfitrión en la posesión del balón, pero eso sí con escasa imaginación para romper la estratagema de su circunstancial adversario, porque sólo en dos ocasiones le tocó la puerta al oponente. En este sentido la chatura del juego llevó al aburrimiento y al bostezo al sufrido espectador que llegó a las tribunas del estadio Siles.

En síntesis, con lo hecho anoche por ‘académicos’ y albiverdes, ambos tienen que estar preocupados, porque ni siquiera el desenlace victorioso para los ‘académicos’ abasteció para zafarse de la crítica, y abre un signo de interrogación acerca de sus chances en la nueva edición de la Copa Libertadores cuyo debut se dará le próximo miércoles en Buenos Aires frente a Rácing.

LOS GOLES

El tanto de apertura llegó por la vía del penal. Una dudosa falta a Capdevilla que ya pisaba el área grande, cuando ya expiraba el primer tiempo, determinó para que el español Juan Miguel Callejón con tiro bajo y potente a la derecha del buen arquero Brun (47’) puso el primer dígito.

La segunda cifra, tuvo también la firma de Callejón, quién sacó buen a tajada de un centro largo desde la izquierda por el ‘Conejo’ Arce y el desajuste defensivo hizo que Juan Miguel conecte un cabezazo con el parietal izquierdo para sorprender al meta v isitante (42’ ST).

EL PARTIDO

Si bien Bolívar sentó dominio territorial en el primer tiempo, elaboró tres a cuatro jugadas claras de gol, sobre todo por el ímpetu de Saavedra, y los arranques de Callejón, pero los intentos no terminaban de fraguar, porque Borghello y Cellerino no tenían la misma lectura.

Por lo demás, el arquero Brun tuvo acierto ante la emergencia y sólo por la vía del penal cayó su marco en esta fracción.

En el complemento, el ingreso de Arce y Arrascaita cuando promediaba el minuto 14, inclinó más el dominio celeste, porque los viajes ofensivos tenían más dinámica y claridad.

Petrolero, no cambio el libreto y se limitaba a cerrarle espacios y evitar que el dominio del adaversario se traduzca en goles. Y, al final, cayó el segundo gol de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario