sábado, 20 de febrero de 2016

Bolívar recuperó a Cabrera y puede jugar frente a Racing

Luego de perderse dos partidos del torneo local por una lesión, el defensor central Nelson Cabrera confirmó que llegará al 100% de sus condiciones al partido de este miércoles ante Racing en Argentina, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América para Bolívar.

El paraguayo-boliviano no fue de la partida en el clásico paceño (2-2) y tampoco fue tomado en cuenta por el técnico Ruben Insua para el duelo ante Petrolero (2-0), pero el mismo jugador confirmó que está totalmente recuperado.

"Fue la decisión correcta el no jugar los dos partidos; estoy bien y con ganas de aportar, estoy a disposición del cuerpo técnico”, aseveró el zaguero.

Aquejaba una sobrecarga muscular en uno de los muslos, lo que no le permitió jugar esos dos lances y tampoco ser parte del microciclo de la Selección nacional durante el Carnaval.

"El trabajo físico me ayudó y estoy contento con ello; sabemos que será un partido duro en Argentina”, anticipó.

El médico Guillermo Aponte ratificó la información y señaló que el zaguero estará a disposición del cuerpo para el juego del miércoles en Argentina.

Confirmó que la sobrecarga muscular era en la cara posterior del muslo izquierdo, donde se hizo el tratamiento correspondiente para su recuperación.

Nelson Cabrera también habló del partido por la Copa Libertadores de América. Indicó que se medirán con un rival que juega bien al fútbol, pero la Academia tiene las armas necesarias para hacerle frente e intentar un buen marcador.

"Sabemos cómo encarar este torneo, somos gente grande con experiencia. Al evento llegan los mejores equipos de cada país, hay que ir con fe y con la convicción de que se puede hacer bien las cosas”, destacó.

Luego del partido del jueves ante Petrolero, el equipo celeste volvió ayer a los entrenamientos en su estadio de la zona de Tembladerani.

La sesión estuvo destinada a la recuperación física de quienes alternaron en el duelo por el torneo de la Liga.

Para hoy se programó el cierre de entrenamientos en la ciudad de La Paz. En horas de la noche, la delegación se trasladará a Santa Cruz, de donde viajarán a la sede del partido.

La planificación
Santa Cruz Se confirmó que el equipo se entrenará en la capital oriental este domingo y la madrugada del lunes partirá rumbo a Argentina para su debut copero.

Equipo El director técnico Ruben Insua aseveró que todos los jugadores son importantes en la estructura del plantel para el certamen internacional que se avecina.

Wálter Flores: "Nos ganamos el respeto internacional ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario