martes, 16 de febrero de 2016

Callejón y Cardozo se sienten cómodos con su nueva función

El nuevo dibujo táctico que utiliza el técnico celeste, Ruben Insua, obliga un mayor sacrificio de parte de los volantes creativos Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo, quienes admitieron que deben adaptarse a las exigencias del estratega argentino.

La línea de tres en el fondo que presenta Insua se hace inamovible, con dos carrileros, un volante de contención, dos mixtos (Callejón y Cardozo) y dos delanteros.

El español y el tarijeño marcan diferencia cuando tienen en su poder la pelota, por su habilidad, buena técnica y los remates de media distancia. Sin embargo, a todo ese repertorio Insua les pidió mayor sacrificio para ayudar al volante de contención que es Wálter Flores o Danny Bejarano.

"Al final uno aprende de todo y con el balón me siento muy cómodo, pero si tengo que marcar y meter pierna lo voy hacer, hay que sacrificarse por el equipo, cuando no se tiene el balón tengo que marcar y es lo que toca hacer”, dijo ayer Callejón en la conferencia de prensa.

El español fue el más aplaudido en el clásico pasado, debido a su sacrificio en el mediocampo y cuando Bolívar quedó con un jugador menos tras la expulsión de Flores. "Defendiendo más y también atacando, tenemos que ayudar a los compañeros y así corremos todos. Es la función que nos toca con el nuevo sistema y nos permite defender y atacar más al área y estamos por un buen camino”, comentó ayer Cardozo después del entrenamiento.

La nueva función de ambos les ayudó a explotar los remates de media distancia, tanto Cardozo y Callejón tienen más facilidad de llegar verticalmente al arco rival y de esa manera aportar en la parte ofensiva.

Mientras pasan los partidos los dos se convierten en piezas importantes para el dibujo táctico y planteamiento del técnico argentino.

Bolívar pone 12.000 entradas a la venta

La dirigencia de Bolívar presentó ayer la escala de precios para el encuentro ante Petrolero, este jueves, por la sexta fecha del Clausura.

Bolívar colocará 12.000 localidades a la venta y la gente podrá adquirir los boletos el mismo día del partido. La boleterías del estadio Hernando Siles empezarán a comercializar las entradas a las 11:00.

La curva norte y sur tendrá un costo de 20 bolivianos, recta de general 30, preferencia 40 y butaca 60.

La dirigencia de Bolívar espera contar con la presencia de la mayor cantidad de hinchas celestes, las puertas del Siles se abrirán a partir de las 18:00 para el ingreso de los aficionados y se prohiben los juegos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario