viernes, 19 de febrero de 2016

Bolívar ganó a Petrolero, pero aún deja dudas


Venció a Petrolero 2-0
Bolívar ganó a Petrolero, pero aún deja dudas
El equipo celeste fue dominador de las acciones, pero falló en la definición. Juan Miguel Callejón fue el autor de las conquistas para el cuadro paceño.

(0)
Enviar
Imprimir

viernes, 19 de febrero de 2016
imagenes
zoom
Bolívar ganó a Petrolero, pero aún deja dudas

Fotos: Víctor Gutiérrez / Página Siete. Capdevila supera la marca de un rival durante el partido de anoche en el estadio Hernando Siles.
Paulo Apaza / La Paz

Bolívar logró una victoria importante sobre Petrolero (2-0), que le permite llegar al segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura. Con 11 unidades es el escolta de Wilstermann que tiene un puntos más (12).

Petrolero empezó mejor en el partido con dominio del esférico, pero todos sus ataques terminaron con remates y lejos de la posición del guardameta Rómel Quiñónez.

A Bolívar le costó hacerse del esférico, prefirió retroceder que ir en busca del balón. El sacrificio de Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo sirvió para marcar y ayudar a Danny Bejarano, quien tuvo la función de ser el único hombre de vocación defensiva en el medio.

Tanto Callejón y Cardozo comenzaron a juntarse con los carrilleros (José Luis Capdevila y Erwin Saavedra) para tener amplitud en el ataque.

Sin embargo, los delanteros Iván Borghello y Gastón Cellerino estuvieron imprecisos con el balón; a pesar de que jugaron todo el primer tiempo, se asociaron poco. A los 17’ Borghello mandó un centro por derecha y Cellerino de cabeza exigió al portero Iván Brun.

Bolívar intentó en un tiro libre con una jugada preparada. El defensa Gabriel Valverde remató y el balón se estrelló en el palo derecho de Brun, quien a pesar de la estirada, no desvió el esférico (20’).

En ese momento era superior el local, pero Petrolero con un tiro libre exigió a Quiñónez, que atrapó con seguridad el balón.

El celeste atacó más por la derecha con un inspirado Erwin Saavedra, pero la mayoría de sus centros eran imprecisos o sus compañeros no lograban realizar los movimientos adecuados. Buscó la cabeza de Cellerino y éste remató por encima del travesaño de Petrolero (23’).

Fue un monólogo, Bolívar no encontraba la apertura del marcador a pesar del dominio del esférico y las llegadas que generaban al arco de Brun. El defensa Ronald Eguino se animó con un remate de media distancia y tras rebote del portero le quedó la posibilidad al argentino Borghello, quien prefirió el remate fuerte pero desviado, pasó por arriba del travesaño (35’).

Todo apuntaba a que el primer tiempo quedaba con el marcador en blanco, pero una proyección de Capdevila por izquierda, y cuando estaba a punto de sacar el centro, el defensa Paul Burton lo chocó, el juez José Jordán cobró la pena máxima. El volante Callejón se encargó de convertir el 1-0 con un remate a la derecha de Brun (49’).

En la etapa complementaria, Bolívar generó muchas opciones de gol, pero la mala definición y las atajadas del portero evitaron una diferencia más amplia.

El ingreso de Juan Carlos Arce y el volante ofensivo Jaime Arrascaita dio a Bolívar un juego al ras del piso que ayudó a llegar con mayor profundidad, pero a pesar del dominio hasta el área de Petrolero fallaban en el último toque.

Saavedra fue la salida constante en reiteradas jugadas, sacó centros que sus compañeros no lograban rematar.

El 2-0 llegó con un centro de Bejarano y de cabeza Callejón venció a Brun (87’). La esperanza que tenía Petrolero de llegar al empate se esfumó a pesar que el técnico yacuibeño, Milton Maygua, decidió el ingreso de dos delanteros (Rogerio Inacio y Carmelo Algarañaz).

El DT Insua considera que deben mejorar en la definición

Página Siete / La Paz

El técnico celeste, Ruben Insua, adelantó que su equipo llegará bien en la parte física para el primer partido de la Copa Libertadores frente a Racing. El argentino consideró que deben mejorar su precisión en la definición.

"El equipo está trabajando bien, hizo un buen partido pero nos faltó concretar los goles, más precisión para definir”, dijo el técnico Insua.

Bolívar generó varias ocasiones de peligro y le faltó tranquilidad en el último pase. El DT considera que no cambiará con respecto al andamiaje que mostró en los últimos partidos del Clausura para jugar con Racing Club.

"Creo que el equipo hizo un buen partido y creamos muchas opciones de gol. Estoy conforme con el rendimiento de los jugadores. El equipo estaba ganando cuando ingresaron tanto Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce, y cerramos el resultado con el gol de Callejón”, comentó Insua.

Bolívar se entrenará hoy por la tarde y mañana lo hará en horario matinal para partir a Santa Cruz por la noche. El lunes por la madrugada saldrá rumbo a Buenos Aires. Insua aseveró que con 50 días de trabajo se ha mejorado en el rendimiento colectivo.

"Difícil anticipar qué onceno estará frente a Racing porque quedan seis días, pero queremos que todos lleguen a plenitud”, adelantó.

El defensa Nelson Cabrera y el volante Wálter Flores volverán al onceno inicial; el primero se recuperó de la sobrecarga muscular y el segundo no estuvo ayer por suspensión.

"El desgaste se vendrá en las próximas semanas; tenemos la base, hubo algunos cambios por suspensiones o lesiones. Nosotros intentamos generar un ambiente adecuado para el trabajo y estamos muy conformes, pero tendremos que seguir creciendo”, finalizó.

Vuelve Quintana

La dirigencia de Bolívar contrató al entrenador de arqueros Nery Quintana, quien tuvo la oportunidad de trabajar en el conjunto paceño y sacó la mejor versión del portero Rómel Quiñónez y Diego Zamora.

Quintana estuvo en The Strongest en el cuerpo técnico del paraguayo Pablo Caballero, pero se marchó tras la llegada del estratega Mauricio Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario