jueves, 4 de febrero de 2016

Bolívar venció a un adversario dormido como fue Real Potosí

Cuesta entrar en sintonía con el fútbol que le gusta a la tribuna, Bolívar anoche se alzó de una victoria que nadie discute (2-0), pero se debe tomar en consideración que enfrente estaba un adversario “dormido” y que se entregó manso, fue una confirmación de que se trata de uno de los elencos más débiles del Clausura, Real Potosí.

Este desenlace, de un cotejo que no abasteció para entusiasmar a la parcialidad de la ‘academia’, a la hora del balance tuvo márgenes de trascendencia si uno se remite a lo que supone llevar tres unidades a la galera, lo que sitúa al cuadro del DT Insua en el segundo casillero de la tabla con siete unidades, a uno del líder Wilstermann que anoche igualó en Santa Cruz con Sport Boys, luego de cumplirse la cuarta fecha del certamen doméstico.

Cotejos como el de anoche, siguen y suman, lo que va en detrimento del atractivo que ya debería tener una competencia en términos de rendimiento y producción de los equipos, porque ya han pasado cuatro fechas, y la deuda sigue porque no aparece el libreto de planteles que estén bien configurados y con equilibrio en sus diferentes líneas.

El Bolívar de anoche, si bien le ocultó balones al lila, no fue lo suficientemente contundente al momento de cerrar jugadas en ofensiva, lo que restó para al menos acceder a una nota de aprobación.

LOS GOLES

El tanto de apertura llegó con la inspiración de Juan Miguel Callejón, corría el minuto 8 del primer tiempo, cuando el español leyó bien la arremetida de Cardozo por la izquierda, quién colocó un pase al vacío y a zona roja (área grande), y a espaldas de una defensa sin atisbos de reacción, ‘Juanmi’ con tiro seco y a media altura anuló al meta Eder Jordán, Bolívar estaba con uno arriba. El segundo gol para el ‘celeste’ fue consecuencia de un tiro penal, por mano de un defensor en área grande. Callejón acomodó el balón y con disparo a media altura y cerca al madero derecho, el meta Osvaldo Nova (que entró por Jordán) se reclinó al otro costado y la cuenta subía a dos (9’ ST).

EL PARTIDO

En la primera etapa, con un Bolívar que vivía en cancha de la visita, el juego se hizo un monólogo que rayó en el aburrimiento, porque ese dominio no lo transformaba en goles.

Este panorama incluso derivó para que el abucheo se escuche por la propia parcialidad del local.

Vargas de Real Potosí a los 27’ arrancó frío en la zaga de Bolívar.

Cellerino (41’) echó el balón cerca al primer palo y Saavedra con un balazo estuvo a punto de sorpender (46’).

En el complemento, el dominio del local siguió y los Callejón, los Cellerino, los Borghello y Arce, intentaron a su turno encontrar la posibilidad para elevar la cuenta, pero no estuvieron finos para conseguir el objetivo.

El meta Nova tuvo dos a tres intervenciones de mérito para evitar la caida de su valla. Quiñones fue un espectador más en arco de enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario