La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó este martes reducir la sanción impuesta al club Boca Juniors de ocho a dos partidos sin presencia de público, así como también las penas de jugadores y entrenadores quedarán reducidas a la mitad. La medida es tomada con motivos de la Copa Centenario a disputarse en Estados Unidos en junio.
"Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo, en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites", cita parte del comunicado emitido en el portal web de esta institución.
El club xeneize que recibió el castigo por el incidente ocurrido en mayo del año pasado frente a River fue el gran beneficiado de la 'amnistía' aplicada por la Conmebol. Era el único club que ocho partidos debería de jugar sin su hinchada.
Con la oficialización de la medida, Boca cumplirá sus dos encuentros de castigo ante Deportivo Cali de Colombia y frente al ganador de la llave entre el mexicano Puebla y Racing de Argentina. El tercer partido será justamente frente a Bolívar el 10 de marzo en La Paz.
La medida no cayó nada bien a la dirigencia del club paceño. "Es una barbaridad porque las sanciones no se cumplen. Boca estaba suspendido por el tema del gas pimienta y resulta que tras seis meses los perdonan", el vocero de Baisa, Jorge del Solar, según cita la agencia ANF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario