El técnico de Bolívar, Ruben Insua, afirmó ayer que ya tiene una base de ocho jugadores para el primer partido de la Copa Libertadores, el próximo 24 de febrero ante el ganador de la llave entre Puebla, de México, y Racing Club, de Argentina, como visitante.
El estratega argentino dijo que todo este tiempo que dirige a la Academia ya tiene en la cabeza la base del plantel que presentará en el debut de la nueva versión del certamen continental.
"Primero, hay que tener un equipo armado, hoy va poco tiempo que estoy acá, pero ya tengo ocho jugadores que para mí ya son titulares, no inamovibles, pero sí son los que tengo en vista para el primer partido de Copa”, aseguró Insua, que luego reiteró que si bien estos futbolistas pueden considerarse una base importante, no es todavía lo que él quiere.
"Para mí lo ideal es cuando uno tiene diez jugadores que sabe que son titulares, siempre hay que dejar un lugar libre para generar una competencia permanente y que los futbolistas estén estimulados al saber que hay un espacio donde jugar. A medida que pase el tiempo Bolívar será fuerte y competitivo”, acotó.
Además, el técnico se refirió a la rotación de jugadores y el porqué todavía existen modificaciones en el onceno, en especial en la banca de suplentes, donde sorprendió la no presencia de Juan Miguel Callejón en el último partido en Cochabamba.
"Tenemos cuatro o cinco jugadores que van a necesitar cada día de entrenamiento y cada partido como estímulo para crecer en su condición general. Nosotros tenemos que llegar al 24 de febrero, que es cuando comienza la doble competencia, con los jugadores en la plenitud de sus condiciones, entre ellos están (Rómel) Quiñónez, que volvió luego de cuatro meses; (Gastón) Cellerino, que jugó por primera vez los 90 minutos; (Iván) Borghelo, (Danny) Bejarano, además estamos a la espera de la habilitación de Facundo Cardozo, para darle minutos en el campo”.
El rioplatense afirmó que su objetivo es contar con un equipo ya armado para el 24 de febrero y luego de esto, dependiendo el correr de los partidos, realizar las modificaciones "si es que son necesarias”.
Continuidad de Quiñónez
El DT celeste afirmó ayer que luego de la recuperación del portero Rómel Quiñónez, lesión que lo alejó del arco de Bolívar y la Selección durante cuatro meses, le dará la continuidad necesaria para que retome el nivel que tenía antes de la fractura que sufrió en la muñeca izquierda. "Por supuesto le daré continuidad a Quiñónez, que es un muy buen arquero de un club grande”, afirmó.
Mientras que el portero dijo ayer en el retorno a prácticas que el respaldo del cuerpo técnico y de los compañeros "me deja más tranquilo, obviamente el que decide es el técnico, si él quiere ponerme, estaré siempre al 100% en todos los partidos”.
La Academia bajó el precio de las entradas
Página Siete / La Paz
La dirigencia de la Academia decidió bajar en diez bolivianos el precio de las entradas en los cuatro sectores del estadio Hernando Siles para el partido de mañana (20:00) frente a Real Potosí, por la cuarta fecha del torneo liguero.
A diferencia del primer juego ante Oriente Petrolero, el pasado domingo 24 de enero, el costo de las 12.000 entradas para el duelo ante los lilas será de 30 bolivianos curva, 40 recta, 50 preferencia y 80 butaca. Las mismas se podrán adquirir mañana, desde las 11:00.
Además, el club celeste dio a conocer que las puertas de los cuatro sectores del escenario miraflorino se abrirán desde las 18:00.
El cuadro celeste cerrará prácticas hoy por la mañana en Tembladerani, para luego de la práctica quedar concentrados en un céntrico hotel.
La lista de convocados para el partido de mañana se conocerá al finalizar la sesión de entrenamientos de hoy.
Cabrera espera que su trámite acabe esta semana
Página Siete / La Paz
El zaguero celeste Nelson Cabrera espera que los trámites de su naturalización lleguen a su fin entre hoy y mañana.
Así lo confirmó ayer tras la práctica del equipo de Tembladerani.
Según el encargado de comunicación de la Dirección Nacional de Migración, Yesid Miranda, el tramité se inició la pasada semana, pero no existe una fecha límite para su conclusión debido a que todavía se encuentra en el proceso de revisión de los requisitos solicitados.
La idea del equipo celeste es que la naturalización del zaguero paraguayo termine hasta el viernes, como máximo, para así poder inscribir al jugador como boliviano y dejar un cupo de extranjero libre.
El defensor argentino Facundo Cardozo está a la espera de la naturalización de Cabrera para ser habilitado y debutar en el torneo local.
El zaguero confirmó ayer que su Certificado de Transferencia Internacional está ya en manos de la dirigencia celeste, por lo que confía en tener minutos en los siguientes partidos del cuadro de Ruben Insua.
El cierre del periodo de habilitaciones es el sábado 7 de febrero, hasta esa fecha tiene plazo la Academia para habilitar al jugador que llegó de Velez Sarsfield.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
martes, 2 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario