lunes, 4 de enero de 2016

Llega Insúa y ahora sólo faltan refuerzos

La llegada del entrenador argentino Rubén Dario Insúa será la principal novedad en el retorno a los entrenamientos en Bolívar para esta jornada, además ya no estarán en el equipo el argentino-boliviano Damián Lizio y el ecuatoriano Carlos Tenorio quienes tendrían definido su futuro fuera del club celeste.

Insúa tomará el mando de Bolívar tras hacerse oficial su contratación mediante el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien puso su confianza en el entrenador argentino para lograr avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América.

Insúa, quien logró el subtítulo de la Libertadores al frente del Barcelona en 1998 y la Sudamericana con San Lorenzo en 2002, agarrará un fierro muy caliente, no por nada en el club paceño pasaron cinco entrenadores en cinco años, un cifra alarmante si se toma en cuenta que Bolívar se trazó, desde hace un tiempo atrás, ser uno de los mejores de Sudamérica.

A esto se suma a que el argentino no tendrá a todo el plantel que tuvo Eduardo Villegas cuando este tomó el mando, no podrá contar con el uruguayo William Ferreira quien sigue en recuperación por una lesión, su retorno estaría previsto para el mes de abril, por lo que se perderá gran parte del torneo continental.

Tampoco tendrá a Damián Lizio, ni a Carlos Tenorio, el primero se fue a Brasil a hacerse una prueba física antes de firmar con el Botafogo, mientras que el segundo está en Ecuador esperando a que las negociaciones entre Liga Deportiva Universitaria de Quito, club que quiere tenerlo, y Bolívar lleguen a un buen puerto.

La tardía designación del entrenador hizo que también tarde la contratación de nuevos refuerzos para el equipo celeste, los directivos saben que no pueden cometer los errores de gestiones pasadas cuando contrataban jugadores que los entrenadores no conocían o no eran de su agrado.

Sólo un refuerzo fue confirmado hasta el momento, se trata del mediocampista boliviano Danny Bejarano, quien en la anterior temporada estuvo defendiendo la camiseta del Paneitolikos de Grecia.

Bejarano vestirá la camiseta de Bolívar por seis meses, el Paneitolikos lo cederá a préstamos aprovechando que la Academia jugará la Copa Libertadores de América y eso servirá al jugador para mostrarse y tazarse más.

Se espera que en los próximos días la directiva se decida por contratar a un delantero ante las ausencias obligadas de Carlos Tenorio y William Ferreira.

Bolívar debutará en la Liga el domingo 17 frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, de La Paz; luego jugará el jueves 21 frente a San José, en Oruro.

En la Copa Libertadores de América rivalizará a partir del mes de febrero contra Boca Juniors, de Argentina, Deportivo Cali, de Colombia, y el ganador de la llave 3 del torneo continental que se definirá entre los equipo de Puebla, de México, y Racing, de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario