lunes, 11 de enero de 2016

Insúa ya tiene un boceto del equipo que debutará el domingo

El entrenador argentino Rubén Darío Insúa ya tiene un boceto del equipo que debutará el domingo ante Oriente Petrolero, en el inicio del torneo Clausura 2015-16 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Durante la semana Insúa trabajó más la parte física de su nuevo plantel, pero el fin de semana probó al posible once que debute contra los cruceños en el torneo que se inicia este fin de semana.

De entrada Insúa apostó por el 3-4-3, algo similar al empleado por el español Xabier Azkargorta para conquistar el bicampeonato entre 2014 y 2015, dejó atrás el 4-4-2 con el que Eduardo Villegas quiso imponer su estilo sin mucho éxito.

Por el momento el tarijeño Diego Zamora aparece como el portero titular, Rómel Quiñónez sigue en recuperación por lo que aún se esperará su retorno a la portería celeste.

Tiene piezas fijas en la defensa, como zaguero central estará el espigado paraguayo Nelson Cabrera quien está cerca de obtener la nacionalidad boliviana, a su lado juagrá Ronald Eguino, mientras que en el otro extremo estará Edemir Rodríguez, quien de a poco va recuperando su nivel futbolístico.

Erwin Saavedra tiene la confianza del entrenador para ser el lateral por la zona derecha, su velocidad y dominio del balón le permitieron ser una de las revelaciones del pasado torneo, por el otro costado estará José Sánchez Capdevila cuya virtud en los pases largos le dan un toque especial a la ofensiva de la Academia.

Wálter Flores, quien renunció a ser el capitán del cuadro celeste, será el encargado de controlar el juego en el mediocampo, a su lado estará el cruceño Danny Bejarano quien se constituirá más en un volante de creación, una función que era destinada a Damir Miranda quien no está dentro del equipo.

Sin Carlos Tenorio en la delantera, la función de hombre de ataque lo tomará el cruceño Juan Carlos Arce, aunque el “Conejo” no estará solitario, tendrá dos colaboradores como el español Juan Miguel Callejón (goleador en la anterior campaña celeste) y Rudy Cardozo, quien en la era de Villegas jugó más en la parte defensiva.

Este sería el primer equipo que presente Insúa para el debut del domingo ante Oriente, aún falta saber si el argentino Iván Borghello podrá llegar bien a ese juego, además que la directiva del club paceño analiza la contratación de otros jugadores más ante las salidas de Tenorio y Damián Lizio, y ante la demora en la recuperación del uruguayo William Ferreira.



Dos refuerzos

Por el momento, Bolívar sólo contrató a Bejarano y Borghello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario