Son horas decisivas para que Yasmani Duk se sume a filas de Bolívar. El delantero cruceño comentó ayer que le seduce la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América 2016 con la casaca de la Academia y sólo se encuentra a la espera del arreglo al que puedan llegar los dirigentes de Sport Boys y Bolívar.
Duk reconoció ayer que hace tres días tuvo contacto con el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, quien le manifestó la intención de tenerlo en el elenco que dirige actualmente Ruben Dario Insua.
"Hemos hablado que me iría a jugar a Bolívar para la Copa Libertadores, pero hasta ahora no me han oficializado nada, están hablando entre dirigentes y yo también recibí la llamada de Guido Loayza hace tres días, yo le agradecí el interés y me encuentro a la espera de lo que decidan y alistándome de la mejor forma para ver si se da esta oportunidad o me quedo en Sport Boys”, subrayó Duk.
El atacante contó que tiene contrato con Sport Boys hasta 2017. Explicó que los derechos federativos se encuentran en poder de la entidad warneña; aunque apuntó que el pase pertenece en partes iguales a Boys y Oriente Petrolero
"Mi objetivo es ir a Bolívar y jugar la Copa Libertadores; es una vitrina muy grande para todos. En La Paz me siento bien porque estuve jugando en La Paz FC o la Selección, yo siempre esperé esta oportunidad de jugar en Bolívar, pero por el momento mi realidad es Sport Boys y si hay algo me comunicarán”, dijo.
Duk integrará la delegación warneña que se trasladará hoy a Oruro para realizar un período de adaptación a la altitud ya que su actual equipo debutará el sábado frente a San José por la primera fecha del certamen Clausura de la Liga. "Dios quiera que me comuniquen en Oruro que se hizo el fichaje a Bolívar, si es así estaré más cerquita de La Paz”, finalizó Duk
La dirigencia mantiene hermetismo sobre el próximo fichaje y al igual que el técnico Insua prefieren que el encargado de dar la noticia sea el presidente de BAISA, Marcelo Claure, a través de su cuenta Twitter.
Llegó Borghello y se entrena desde hoy
"Quiero tener un año de éxitos”, sostuvo el delantero, Iván Borghello, quien llegó ayer a La Paz para reforzar a Bolívar en la Liga y la Copa Libertadores de América. El argentino firmará contrato por un año con la entidad celeste y espera ganarse pronto la titularidad para ser tomado en cuenta por el técnico Ruben Dario Insua.
"Espero adaptarme rápidamente a mis compañeros y a la ciudad para poder contribuir con todo lo que sé y engrandecer a Bolívar que tiene mucha historia. Conozco el trabajo que hace el profesor Insua y no tendré problemas en adaptarme”, aseguró el atacante.
Borghello, de 32 años, jugó la última temporada en el club Huracán de la primera división del fútbol argentino, entidad con la que consiguió el subcampeonato de la Copa Sudamericana.
El jugador señaló que juega como delantero mixto, pero recalcó que se siente más cómodo jugando como segunda punta. "Me siento más cómodo arrancando por los costados y desde atrás. Como cualquier jugador de fútbol tengo virtudes y defectos, pero en los entrenamientos y en la cancha voy a demostrarlo con mucho trabajo sacrificio y humildad”.
Borghello tendrá hoy su primera práctica en la zona de Tembladerani junto a sus nuevos compañeros. El futbolista dijo que la altitud no será ningún inconveniente que le dificulte en lo físico y en lo mental. A manera de anécdota contó que cuando fichó por el Deportivo Quito, a los tres días tuvo la oportunidad de debutar.
Académicos esperan el certificado de Bejarano
Página Siete / La Paz
El cuerpo técnico de la Academia aguarda la confirmación de la llegada del certificado de Transferencia Internacional de Danny Bejarano para confirmarlo en el 11 titular que alista para el debut en la Liga, el domingo frente a Oriente Petrolero. El club Panetolikos de Grecia debe remitir el documento
En la sesión de fútbol que realizaron los celestes, el sábado por la tarde, se pudo apreciar la presencia de Bejarano en reemplazo de Damir Miranda, que durante la semana había sido contemplado por el entrenador.
La otra modificación fue la del español José Luis Capdevila por la banda izquierda en lugar de Francisco Rodríguez.
El equipo formó con Zamora en el arco; la línea de tres, con Ronald Eguino, Nélson Cabrera y Edemir Rodríguez. Erwin Saavedra y Capdevila, por las bandas. Wálter Flores, Bejarano, Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón, en el medioterreno; mientras que Juan Carlos Arce estuvo en la delantera.
Luego de una jornada de descanso, el equipo retomará hoy su tarea en doble turno en la zona de Tembladerani.
El delantero William Ferreira, que llegó el viernes, continuará realizando sesiones de fisioterapia, pero es posible que retorne los siguientes días a Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario