martes, 12 de enero de 2016

Cabrera cumple hoy tres años en Bolivia y piensa naturalizarse

El defensor paraguayo Nelson Cabrera Baez cumple hoy tres años de residencia en Bolivia, el tiempo mínimo requerido para iniciar el proceso de naturalización y así ser una opción más para integrar la selección boliviana de fútbol.

El jugador, de los registros de Bolívar, tiene todo listo para cumplir con el trámite correspondiente, se mostró deseoso de que los plazos se cumplan a cabalidad y así ser parte de la selección del país al que tiene mucho cariño.

De cumplirse con los plazos establecidos, Cabrera podría obtener la nacionalidad boliviana a mediados de febrero, es decir, puede ser convocado por Julio César Baldivieso para los juegos de la eliminatoria mundialista contra Argentina y Colombia programados para el mes de marzo.

Con Cabrera, ya serían tres los futbolistas extranjeros que obtuvieron la nacionalidad boliviana en el último año y medio, los otros dos son el argentino Damián Lizio y el brasileño Fernando Marteli, ambos fueron convocados para los cotejos de la primera fecha eliminatoria.



CON BORGHELLO EN EL ATAQUE

El entrenador argentino Rubén Darío Insúa no se guardó nada en la práctica vespertina de este lunes y puso al posible once titular que juegue el domingo contra Oriente Petrolero en el inicio del torneo Clausura 2015-16.

La principal novedad del equipo de Insúa fue la inclusión del delantero argentino Iván Borghello quien se estrenó en el trabajo celeste y fue incluido en el equipo titular.

Insúa puso a Diego Zamora en el arco, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez en la defensa; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Wálter Flores, José Sánchez Capdevila en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Iván Borghello y Juan Miguel Callejón en la delantera.

Borghello se mostró contento por estar en Bolívar y no quiere defraudar a la hinchada celeste: " Vengo a este equipo a aportar; Bolívar es un equipo grande y espero adaptarme rápidamente estaré en condiciones para jugar", dijo el jugador.



DUK, EN LA MIRA

La dirigencia del club Bolívar continúa realizando gestiones para incorporar a un jugador más como refuerzo para el plantel, una de la opciones que tienen es la contratación de Yasmani Duk a quien le ilusiona jugar la Copa Libertadores.

Duk, quien militó en Sport Boys, es una de las alternativas que maneja la dirigencia celestes, pero en esta temporada sólo para el torneo internacional, ya que no podría jugar el torneo local debido a que ya jugó para otro elenco de la Liga y la reglamentación le impide jugar en el Campeonato Clausura. Pese a las negociaciones el futbolista acompaño a su plantel que trabaja en la ciudad de Oruro.

Además de Duk hay otro jugador que es tentado por la dirigencia, es verdad que la determinación es directa del presidente de Baisa Srl, Marcelo Claure, quien realiza las negociaciones y anuncia las contrataciones por las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario