sábado, 30 de mayo de 2015

La Academia gestiona para tener $us 500.000 más



El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, viajará hoy a Estados Unidos para reunirse con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra los bienes del club, para solicitarle un incremento de 500.000 dólares en el presupuesto anual que destina para el primer plantel.

Habitualmente la administradora otorga un millón de dólares por temporada al club, para armar el plantel y hacer frente a los gastos operativos, que incluyen el pago de salarios de los jugadores y también del cuerpo técnico, aunque en este último ítem si existiera un excedente respecto del presupuesto es BAISA quien asume la diferencia.

La dirigencia, sin embargo, considerando que el equipo intervendrá en el primer semestre de la temporada en Copa Sudamericana y en el segundo en Copa Libertadores de América 2016 —al margen de los campeonatos locales—, determinó solicitar un incremento.

Para cumplir con esa misión, además abordar aspectos como la contratación del nuevo entrenador —tras la salida de Xabier Azkargorta—, y las nuevas contrataciones, entre otros temas, está previsto que Loayza se reúna con Claure.

Hasta el momento, de cara a la temporada 2015-2016, el club solamente pudo concretar la incorporación de Abdón Reyes (San José), quien ya estuvo vinculado a la institución; además negocia la permanencia de José Luis Sánchez Capdevila, con quien prácticamente tiene todo arreglado, de Juan Miguel Callejón, del que espera una respuesta a la contraoferta económica; y también gestiona el regreso de varios futbolistas, quienes tienen contratos con la institución, pero que solicitaron una mejora en el trato económico. Entre ellos el golero Diego Zamora, quien fue cedido por un año a Nacional Potosí.

La salida del técnico Azkargorta —anunciada el martes vía Twitter por Claure— también provocó un alto momentáneo en la renovación de contratos con otros futbolistas, aunque la dirigencia aseguró la permanencia de jugadores como el capitán Wálter Flores, el golero Rómel Quiñónez, Nelson Cabrera y Damir Miranda, entre otros. Todos los temas pendientes serán reencauzados entre lunes o martes, cuando Loayza retorne a esta ciudad.

A Baldivieso le gusta la idea de dirigir al celeste

Julio César Baldivieso, que hasta el miércoles fue entrenador de Universitario de Sucre, admitió ayer que le gustaría dirigir a Bolívar, después de que su nombre apareciera en una lista de candidatos para suceder a Xabier Azkargorta.

“A quien no le gustaría dirigir a Bolívar, sería un gran halago, al mismo tiempo”, manifestó ayer Baldivieso desde Cochabamba. Agradeció a los dirigentes de la institución “que se acuerden de lo que hicimos como futbolistas en el club”. Su destacada actuación en su época de jugador en Bolívar lo ha convertido en uno de los referentes de la institución.

Reconoció que tienen una amistad de años con Marcelo Claure, con el que está en permanente contacto. “Ojalá se pueda dar el vínculo”, manifestó. Respecto de su situación con Universitario, cuya dirigencia anunció el miércoles que no es más técnico, aseguró que se va a rescindir de mutuo acuerdo. “Tuvimos un diálogo con la dirigencia y acordamos que quedábamos en libertad de acción”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario