lunes, 25 de mayo de 2015

Español Sánchez Capdevila se queda



De los dos españoles que integraron el plantel de Bolívar en la temporada pasada está asegurado el regreso de José Luis Sánchez Capdevila; mientras que de Juan Miguel Callejón se espera una respuesta hasta mañana. En caso de que la contestación de Callejón sea negativa, Ruddy Cardozo, que en los primeros meses del año jugó en el Portuguesa de Brasil como cedido, podría quedarse en el plantel; caso contrario tiene ofertas de Catar y del fútbol ecuatoriano, según fuentes celestes.

Las mismas informaron ayer que Sánchez Capdevila aceptó la oferta y simplemente restan algunas formalidades para terminar de concluir la negociación. En lo referente a Callejón, al mediocampista se le hizo una contraoferta en el tema económico y a través de su representante ha quedado en dar una respuesta hasta mañana.

Cardozo, que tienen contrato con el club, por ahora desconoce cuál será su futuro, pues ayer manifestó que todavía no ha tenido contacto con los dirigentes de la Academia y está a la espera de una comunicación oficial. Mientras sucede aquello, el volante contó que se entrena de manera personal para no perder su estado físico.

“Debo estar preparado para lo que venga, consciente de que la decisión la debe tomar el club”, expresó el mediocampista. Si es para que siga, “lo haré con el mayor gusto porque creo que puedo rendir mucho más”. En caso de que los dirigentes determinen que su vuelta debe esperar, también expresó su complacencia ante la posibilidad de salir nuevamente.

“Jugar otra vez en el exterior sería muy lindo para mi carrera, porque la estadía que tuve en Brasil me ha servido para madurar como persona, y he aprendido muchas cosas como futbolista. En general ha sido una linda experiencia; sin embargo, los dirigentes no me han expresado nada para aclarar mi situación”, insistió.

Al margen de las dos opciones que manejan los dirigentes, en Catar y Ecuador, dijo que ha recibido varias ofertas de clubes locales “o sea que las posibilidades de trabajo están”.

Los académicos también tomaron contacto con el uruguayo William Ferreira, quien ayer jugó su último partido en filas del Independiente del Valle de Ecuador, y para los siguientes días alista el regreso a Uruguay, aunque todavía es jugador de los Leones Negros de México. La semana pasada, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó que existe interés por contar con el goleador, quien ya integró el plantel en dos ciclos anteriores; sin embargo, se deben hacer las gestiones primero ante su actual club.

Los datos

Portavoz

Jorge del Solar, que hasta abril de 2012 cumplió las funciones de gerente de BAISA SRL, fue nombrado como portavoz oficial de la entidad que administra los bienes del club Bolívar.

Gerente

La sociedad también cuenta con un nuevo gerente de Marketing. Fernando Ibargüen fue designado en el cargo y en esas funciones viajó a México y logró acuerdos con clubes de ese país.

Cursos

Rolando Crespo, el preparador físico de Bolívar, aprovechó el receso en el que se encuentra el club para participar de charlas de actualización en la Universidad del Fútbol de Santa Cruz.

Zamora está cerca de regresar a la Academia

El golero Diego Zamora, quien en la última temporada jugó a préstamo en Nacional Potosí, está cerca de regresar a Bolívar, aunque su contrato con la institución finalizó el domingo 17. El titular en la Academia es Romel Quiñónez, mientras que Guillermo Viscarra, quien llegó a préstamo por un año, se fue a Blooming; por lo que Zamora llegaría como segundo arquero. Hugo Suárez fue apalabrado por la dirigencia, incluso pasó a una revisión médica, pero sus altas pretensiones salariales lo alejaron y decidió quedarse en el celeste de Santa Cruz.

En los últimos días Zamora y Álvaro Loayza, de la comisión técnica de BAISA SRL, que se encarga de negociar las nuevas contrataciones para el club, han tenido reuniones para establecer las nuevas condiciones económicas y por lo que se informó el diálogo va por buen camino.

Zamora se formó como arquero en la división preprofesional de Bolívar y estuvo cerca de debutar en el primer plantel, pero por diferentes circunstancias aquello no fue posible. Para tenerlo en actividad el club decidió prestarlo a Nacional, donde tuvo una muy buena temporada.

“Bolívar es como mi casa, ahí terminé de formarme, los dirigentes me trataron muy bien y existen muy buenas perspectivas de arreglar un nuevo contrato”. El joven arquero fue uno de los cuatro invitados por el DT Mauricio Soria a la selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario