martes, 12 de mayo de 2015

Leandro Maygua: “Ahora apuntamos a los torneos internacionales”



Con la consagración del Club Bolívar como bicampeón del fútbol boliviano, el centrocampista, Leandro Maygua, alcanzó su tercer título en su cuenta personal vistiendo la casa celeste, ahora el futbolístico señaló que el objetivo del equipo es lograr un título internacional.

La Academia paceña logró su título 20 a lo largo de su historia como equipo liguero y por haber logrado el bicampeonato de la Liga del Fútbol Boliviano (LFPB), temporada 2014-2015. Bolívar es el primer clasificado por parte de Bolivia para disputar la Copa Sudamérica para el año 2016. Dentro del mismo año también aseguró su presencia en la Copa Libertadores, por ser el campeón del toreo apertura.
“Ahora apuntamos a los torneos internacionales y dentro de ello esperemos que nos pueda ir bien y así dejar el nombre del país en alto”, expresó el centrocampista del Club Bolívar, Leandro Maygua, quien defendió los colores de las selecciones tarijeñas en diferentes categorías juveniles.
“Fueron dos torneos muy positivos para nosotros (Bolívar), puesto que se logró el objetivo que era salir bicampeón de la Liga y creo que esto es el reflejo de la unión de grupo que tenemos”, comentó.
Consideró de positiva su participación dentro del primer plantel.
“Creo que fue positiva, jugué varios partidos, lastimosamente los últimos encuentros no pude jugar debido a que tuve la una leve lesión y creo que eso me dejo poco fuera de los partidos”, analizó.
“Creo que este torneo nos costó más que el anterior, ya que los partidos fueron más complicados, principalmente los últimos que jugamos, donde sufrimos un poco, pero creo que la unión del grupo hizo que saquemos adelante este campeonato”, añadió. Para el próximo semestre, Bolívar es uno de los cuatro equipos que representará al país en la edición de la Copa Sudamericana que iniciará en agosto.
Pensando en ese torneo internacional, la directiva del platel paceño, tiene como principal objetivo renovar los contratos con algunos jugadores del actual plantel y después analizarán si traerán algún refuerzo, donde se prevé que pueden ser dos como cifra máxima, con preferencia en el sector ofensivo. Además que varios jugadores retornaran al plantel celeste, luego de estar cedidos en los diferentes equipos de la Liga como del exterior caso de, Miguel Suarez, Diego Zamora, Rudy Cardozo, Leonel Justiniano, por citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario